FIBA confirmó las 24 selecciones que estarán en los Pre-Olímpicos Mundiales. Uruguay se metió por Ranking.

Uruguay, México, Croacia y Eslovenia, la actual campeona de Europa, son las selecciones que no clasificaron al Mundial y tendrán la oportunidad de estar en un Pre-Olímpico. FIBA lo decidió mediante el Ranking FIBA. Las otras selecciones llegan al preolímpico tras disputar el Mundial de China, y no lograr la clasificación directa, cosa que si hicieron las selecciones de Argentina, Australia, España, Francia, Irán, Japón, Nigeria y Estados Unidos. 

Del 23 al 28 de junio se jugarán los Pre-Olímpicos Mundiales, con 4 zonas de 6 equipos y el ganador de cada una de ellas accederá a los Juegos Olímpicos. Un poco aburrido, más sabiendo los combinados europeos que participarán. Pero Uruguay deberá enfrentarlo como una oportunidad de mostrarse al Mundo, sabiendo que en este siglo aún no pudo disputar partidos oficiales ante selecciones de otro continente.

Esperemos que se aproveche al máximo esta cita que en definitiva fue producto de una Eliminatoria que tuvo buenas y malas, refiriéndonos pura y exclusivamente al rendimiento de los jugadores en cancha.

Deja tu comentario...