Preparación exitosa

Preparación exitosa
Foto: Copa Sancor

Olimpia se quedó con la Copa Sancor Seguros tras vencer a Trouville en cifras de 75 a 60. Por su parte, Urunday derrotó a primera hora al conjunto de Malvín y logró el tercer puesto.

Lindo marco de público en la Cúpula de Colón para ver un partido que prometía y no defraudó. Olimpia y Trouville mostraron cosas interesantes en la final del torneo amistoso, mucha intensidad defensiva para un partido de preparación y algún que otro roce.

Un primer tiempo donde se mostró pasajes de buen básquetbol, de partido de preparación y también de enojos, sumado a algún que otro roce. En Trouville lo más destacado pasó por la buena mano de Mathis que se dio el gusto de hacer un gigantesco tapón cuando García la fue a volcar. Por momentos el Rojo jugó ordenado, intentaba vincular permanentemente a sus foráneos, pero careció de ideas. Olimpia tuvo un gran inicio de Kiril Wachsmann y algo de Brandon Nazione. De todas maneras, era más que su rival y cerraba el primer tiempo 31-26. 

Ya en el complemento la diferencia se fue aumentando, entró bien Iván Loriente y Brandon Nazione tuvo su gran cuarto, robando, corriendo la cancha e incluso lastimando con tiros a distancia. Un triple del Beco dejaba el marcador 58-45 de cara al último cuarto.

Precisamente en este periodo final nada iba a cambiar, Tito le dio descanso a sus foráneos, apenas dejó algunos minutos a Paul Harrison, que junto con Hernando Cáceres fueron de lo mejorcito de un Trouville flojo ofensivamente. Olimpia siguió lastimando con Kiril Wachsmann, se sumó también Aaron Bowen con rompimientos y cerró el partido Iván Loriente aprovechando su físico para postearse ante la marca de Marotta. Fue victoria de Olimpia 75-60 sobre un Trouville, rivales en la Primer jornada de Liga Uruguaya. 

No estuvieron a la orden en Olimpia tanto Abel Agarbado, como Reque Newsome. La base la llevó en gran parte Maximiliano Nobile, que vuelve a su equipo tras un gran Metro en Stockolmo. 

Brandon Nazione fue figura con 28 puntos, teniendo un complemento muy bueno. Por su parte, Kiril Wachsmann mostró mucho, el equipo en algunos pasajes jugó para él y respondió con 20 unidades.

En el partido de primera hora, fue victoria de Urunday Universitario sobre Malvín 77-65. El juego fue parejo hasta mediados del 3er Cuarto, luego el estudioso sacó diferencias a través de la experiencia ante un equipo prácticamente (por momentos) de U23 que presentó Malvín producto de las bajas, la ya conocida de Souberbielle y los desgarros de Cabot y Mazzarino. En Urunday no jugó Facundo Medina.