Uruguay logró una historia victoria ante Venezuela en cifras de 74-56, y jugará en la jornada de mañana por el quinto puesto del Sudamericano Femenino U15 ante Colombia. Las lobitas llegaron a estar 16 puntos abajo en el segundo cuarto, pero demostrando mucho carácter dieron vuelta el encuentro y terminaron consiguiendo la victoria con mucha solvencia. 

 

Uruguay, que no contó con una de sus principales figuras, Maite Pereira (2004), saltó al rectángulo de juego con Carlonia Fernández, Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Sofia Sica y Camila Mazzariello.

El inicio del encuentro no fue esperanzador para Uruguay, que sufría la defensa zonal planteada por Venezuela y sus triples en ofensiva. El primer chico terminaba 18-10 a favor de las vinotinto. Para el segundo cuarto poco cambió. Venezuela seguía firme en defensa, y anotaba un par de triples para abrir la máxima de 16 de renta. Uruguay se puso firme en defensa en los minutos finales del primer tiempo, y bajó esa diferencia a ocho puntos al cabo del mismo, 35-27.

El segundo tiempo fue una cosa aparte. Las dirigidas por Victoria Pereyra contaron con una actuación descollante de Josefina Zeballos, que cada minuto que pasaba jugaba mejor, y anotaba de mil maneras diferentes. Junto a la escolta de Bohemios, apareció la otra marrona, Pierina Rossi, quien también fue clave para comenzar a dar vuelta el partido. Tras un tremendo parcial de 27-13 en ese tercer periodo, Uruguay ingresaba a jugar el epilogo con ventaja de seis, 54-48. Para el último chico el viento se siguió enderezando para el lado celeste. Las lobitas no le permitieron anotar a las chicas venezolanas en los primeros cinco minutos, y con Zeballos anotando y generando para sus compañeras, las uruguayas comenzaban a estirar diferencias considerables. En los minutos finales fue todo para las nuestras, que cerraron de manera estupenda el encuentro, y se quedaron con el triunfo en cifras de 74-56.

Josefina Zeballos tuvo una tarde magnifica, y logró la marca más alta de puntos para una jugadora en lo que llevamos del Sudamericano. La escolta de Bohemios finalizó con 44 puntos (14/27 TC y 11/12 TL), 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 39 minutos en cancha.

Además, en el equipo dirigido por Victoria Pereyra se destacaron los 15 puntos y 10 rebotes de la marrona Pierina Rossi.

Deja tu comentario...