Uruguay ganó los dos partidos que disputó en la primera ventana eliminatoria hacía el Mundial de China 2019. Entre los aspectos más positivos de estos dos encuentros, fue el rendimiento del pibe “Juani” Ducasse.

Con apenas 19 años recién cumplidos, el oriundo de Trouville está haciendo sus primeras armas en la selección absoluta de Uruguay. Hace 1 año y medio, debutaba con la celeste en el Sudamericano de Caracas, luego fue parte del plantel que jugó la Ameri Cup en nuestro país, y ahora tuvo minutos de gran calidad en la primer ventana eliminatoria.

En estos dos encuentros se lo vio muy cómodo, en el primero lastimó con triples. Mientras que en el partido frente a Paraguay fue vital en el primer tiempo, cuando el equipo dirigido por Marcelo Signorelli peor jugaba.”Juani” promedió 8 puntos, 4.5 rebotes, 0.5 asistencias y 1 recupero en 18 minutos y medio durante las victorias ante Panamá y Paraguay. 

El alero de 2.05 que juega para el High School de Lee Academy en los Estados Unidos, tiene mucho para aportarle actualmente a la celeste, aunque su futuro es mucho más prometedor, aun. Un físico poco habitual en nuestro básquet, sus brazos largos son un plus en la defensa perimetral, fiable desde el triple y animándose a penetrar. Sin lugar a dudas, Ducasse será el alero titular de la selección durante muchos años. 

Deja tu comentario...