Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Defensor Sporting venció a Goes 82-56 por el segundo encuentro de Cuartos de Final y ahora quedó solamente a una victoria de semifinales.

El fusionado comenzaba de la mejor manera, los puntos los convertían los nacionales,  pero quien generaba el juego era Sundiata Gaines. Las primeras unidades del Defensor Sporting Club eran convertidas por Andrés Dotti y Kiril Wachsmann, pero luego se sumaba Federico Haller con dos triples consecutivos. Goes parecía encaminarse a otra noche oscura, solamente aparecía Kwame Alexander en el goleo, Alejandro Acosta no era el mismo de la fase regular y Brian García estaba errático. El “Colorado” Reig estaba obligado a pedir minuto, Defensor ya ganaba 17-6. Tras el mismo, todo siguió igual, el fusionado defendía de gran manera el pick and roll misionero, robaba y corría con Gaines y Dotti. Los dirigidos por Álvaro Ponce ganaban 24-10 al término del primer cuarto.

De entrada, Defensor tomaría +20 de ventaja, los ingresos de Ángel Varela y Emiliano Bastón eran sumamente positivos, dañando una zona 2/3 misionera que no afectó en nada el panorama violeta. En ataque, Goes contaba con la dupla Martínez-Alexander como vías de gol, pero poco más, por no decir nada más. Henry Walker no atacaba y tampoco defendía, su estrategia de todas maneras era efectiva, le daba el tiro de 3 puntos a un Sebastián Vázquez nada preciso, uno de ellos ni siquiera tocó aro. Richard Pereira ya le había pitado un técnico al banco fusionado, pero nada cambió en el juego, sin embargo, minutos más tardes llegaría la 3ra de Alexander, que protestó y se ganó el técnico, la peor noticia para Goes. Era el primer jugador comprometido en faltas, el mejor del misionero. Defensor Sporting manejó la diferencia de la mano de su extranjero ex NBA, Sundiata Gaines. El ex Nets en la última metió una daga mortal sobre la bocina para que los de Punta Carretas se vayan al descanso largo ganando 50-26.

Los dirigidos por Álvaro Ponce parecían seguir de largo, una volcada de Kiril Wachsmann describía el momento fusionado, estaban realmente en su salsa. Sin embargo, Goes mostró su mejor imagen con Fernando Martínez como baluarte, también embocaba su primer triple de la mano de Alejandro Acosta (1/16 en ese momento). Las esperanzas crecían cuando llegaba el técnico a Henry Walker, pero el hincha misionero miraba el score y todo seguía igual, la ventaja era amplia para Defensor que lo ganaba por 20 puntos. En el fusionado era clave la participación de Federico Haller, figura y pico del fusionado. Un triple con tabla de Emiliano Bastón cerraba el tercero 66-51 y prácticamente liquidaba el juego.

El último cuarto sobró, Gustavo Reig mantuvo a los titulares durante casi todo el partido, pero Goes nunca respondió. Kwame Alexander se fue por 5ta muy temprano en el cuarto, algo que estaba en los planes por el trámite que se daba, el misionero estaba molesto en la cancha y no era para menos, no le salía una. Defensor Sporting se lució, le llegó a sacar 30 puntos de ventaja con un nivel de Kiril Wachsmann brillante, tomando rebotes, robando y aportando sus puntos. Finalmente ambos equipos terminaron el partido con sus jugadores de recambio y el resultado final fue de 82-56.

Defensor Sporting se encuentra en un gran momento, cinco jugadores sumaron en doble dígito, siendo Andrés Dotti el goleador con 17 unidades. Los restantes fueron Kiril Wachsmann con 16, Sundiata Gaines con 14, Emiliano Bastón y Federico Haller cerraron el juego con 12 unidades. En Goes, Fernando Martínez fue el único con 18 puntos, lejos lo secundó Kwame Alexander con 11 unidades.

La serie sigue el próximo lunes, con un Goes obligado a ganar tres juegos. A Defensor Sporting le basta con solo una victoria para estar en semifinales.

Deja tu comentario...