Foto: Olimpia rompiendo

Comenzaba la fecha número siete del clasificatorio por Liga Uruguaya con partidos interesantes, entre ellos el encuentro a disputarse en Villa Biarritz entre el local Biguá y la visita Olimpia. Este último con un panorama poco alentador, ya habiendo perdido a un técnico, acumulando hasta aquí siete caídas y ninguna victoria. Un equipo de Colón que partía como la cenicienta del partido, ya que del otro lado estaba Biguá, que si bien venía de caer frente a Hebraica su posición es favorable ya que suma en el torneo cuatro victorias y tres derrotas. Con buenos pasajes de partidos el equipo de Kogan quería hacerse fuerte en su casa frente a un necesitado Olimpia que quiere escaparle al descenso con su nuevo entrenador Enrich.

El primer cuarto se dio favorable a Olimpia. Ya desde el arranque ponía pasando el primer minuto de juego un 4-0 a través de lo que iba a ser la figura del primer chico Silvarrey y Lamonte, tras asistencia del base anotaba para poner un parcial rápido y certero en la visita. Luego de contrarrestar con un triple Borsellino para el local Biguá, Olimpia volvió a poner un 4-0 para llegar a los primeros cinco minutos de partido arriba por 8-3 frente al locatario y favorito Biguá. El pato respondió y en apenas un minuto corrido logró ponerse por primera vez arriba en el marcador tras un 6-0 fulminante con Chaney y Osimani como goleadores. El partido llegando a los siete minutos del primer cuarto se hizo infernal ya que luego del 6-0 propiciado por el local, Olimpia puso a través de Silvarrey y Loriente dos triples consecutivos sacando nuevamente cinco de renta 14-9. En el epílogo del primer chico Biguá se intentó arrimar con Chaney como eje, aunque un notable Silvarrey y puntos de Alexander hizo que la visita Olimpia se fuera arriba en el primer cuarto 19-13 sorprendiendo a Biguá.

En el segundo cuarto la historia comenzó diferente que el primer chico, Biguá tras un minuto disputado se logró poner a tres de diferencia tras encontrar a manos de Chaney el segundo triple del partido para el local, poniendo el marcador 19-16 a favor de Olimpia. El partido fue detenido durante aproximadamente tres minutos por problemas en el tablero ya que no sumaban los puntos. Tras la reanudación llegando a la mitad del cuarto la visita Olimpia seguía arriba con un buen triple de Lamonte 26-18. Con buenos minutos de Delgado el conjunto de Colón pudo aguantar el envión que Chaney y Álvarez proponían en Biguá. En el epílogo de un cuarto bastante flojo desde el punto de vista de lo que refiere a nivel de juego, Glenn logró sus primeros dos puntos del partido y Alexander en Olimpia fue la carta de gol de la visita, que se iba arriba al final del primer tiempo en Villa Biarritz 32-27 y buscaba su primera victoria en el torneo.

El tercer cuarto iba a arrancar parejo aunque Biguá pasando los primeros tres minutos lograba ponerse por intermedio de sus extranjeros Chaney y Glenn a sólo un punto, seguía ganando la visita Olimpia 37-36. Pasando un minuto Borsellino lograba poner por segunda vez en el partido a Biguá arriba 38-37, lo que ameritó al técnico de Olimpia Enrich a solicitar minuto para reorganizar el juego de su equipo. Tras el minuto habiendo pasado dos minutos el tanteador seguía igual, si bien logró un 4-0 Olimpia tras el pedido de tiempo de su técnico, fue contrarrestado llegando a empatarse el tanteador en 41. El cuarto se iba a ir con un 4-0 nuevamente propiciado por Olimpia que con Lamonte de triple y 1/2 en libres por parte de Delgado lograba imponerse en el tanteador nuevamente, yéndose arriba por 48-44 al término del tercer cuarto sobre Biguá, que si bien intentó imponerse, Olimpia lo maniató siguiendo por delante en el marcador. 

Comenzando el último cuarto Biguá intentaba imponerse con Álvarez y Brause que encontró su triple, aunque luego tras ser contrarrestado por un gran triple de Lamonte, Kogan se vio obligado a pedir minuto, restaban 6’38 para que terminara el juego, el local no encontraba el juego deseado y además sufría muchísimo al americano Kyle Lamonte; ganaba 55-49 Olimpia. Habiendo pasado casi dos minutos de juego luego del minuto solicitado por Kogan, volvió a pedir minuto ya que si bien encontró otro triple de Brause y puntos en el poste de Glenn, sufrió a Lamonte y fue demoledor el triple de Agarbado. Con 4’38 por jugarse ganaba y saboreaba Olimpia su primera victoria 62-54 sobre Biguá en Villa Biarritz. Tras el último minuto que tenía para pedir Kogan Biguá logró un 5-0 tras recibir doble de Alexander y se puso 59-64, aunque nuevamente y en manos de la figura del encuentro Lamonte iba a llegar un baldazo de agua fría, fue tremendo el triple de Kyle para Olimpia que abría ocho, 67-59. Si bien luego intentó a base de triple por parte de Brause Biguá el partido ya estaba definido, el conjunto de Colón se llevaba su primera victoria frente a Biguá y era la gran sorpresa de la jornada. Resultado final 70-61 ganó Olimpia sobre Biguá, con Lamonte aportando 23 puntos y 9 rebotes, transformándose en la figura del partido.

El ganador Olimpia el próximo partido lo disputará en su casa frente a Defensor Sporting, buscando su segunda victoria en el campeonato. Con el alivio de haber ganado el primer partido irá con otras ganas frente a su gente en busca del triunfo que lo ilusione. En tanto el conjunto de Villa Biarritz Biguá visitará a Unión Atletica con las aspiraciones altas tras perder de local. El pato buscará reencontrarse con el triunfo ante un siempre duro rival como lo es Unión.

 

 

Deja tu comentario...