Primera albimarrón

Primera albimarrón
Foto: Marcos Ferreira

Por la segunda fecha de la LFB, Bohemios derrotó a Yale por 78-52 y logró su primer triunfo en el certamen.

Las chicas de Bohemios comenzaban mejor el encuentro. Aprovechaban la dependencia que tenía su rival de la argentina Agustina García, y en ataque encontraban el aporte clásico de Josefina Zeballos, colocando un parcial de 15-3 en los primeros cinco minutos. A pesar de un par de triples de Yale, las albimarronas seguían siendo superiores. Aprovechaban su extensión de plantel, encontraban puntos e intensidad desde el banco, y terminaban el primer chico arriva 28-9.

El segundo cuarto fue más parejo. Las de Jacinto Vera se cerraron en defensa, y a Bohemios le costaba una enormidad encontrar tiros claros. En ataque, todavía seguían dependiendo en demasía de la argentina y debutante Agustina García, que estaba tan errática como cansada, no salió en todo el primer tiempo. Al descanso largo las de Pocitos se iban ganando 43-22.

En el tercer período se vio lo mejor de la argentina, te estaba totalmente encendida en ofensiva. Sumado a una gran labor colectiva en el sector defensivo, hacía que Yale baje la diferencia en el score hasta los 16 puntos. Los terceros diez minutos se terminaban yendo con las albimarronas ganando 58-39.

Para el último cuarto nada cambió. Bohemios fue superior nuevamente. Zaballos volvió a aparecer y Rossi fue su mejor compañía en ataque. El elenco albimarron se terminaría quedando con el triunfo en cifras de 78-52.

EL PODIO

🥇 Josefina Zeballos: La mejor. Cuando quiso fue imparable para su rival. La escolta terminó con 20 puntos y 6 rebotes

🥈 Pierina Rossi: La socia de Zeballos. Otra que técnicamente es superior al resto. La generación 2003 terminó con 15 puntos y 6 asistencias.

🥉 Agustina García: La argentina tuvo un buen debut en Yale. Es bueno tenerla en nuestro medio, va a elevar la competencia, interna en su equipo y en el torneo. Hoy fue de menos a más. Terminó con 25 puntos y 8 rebotes.

¿CÓMO QUEDAN?

Bohemios ganó su primer juego de la temporada y queda como escolta junto a Capurro. Yale mirará la tabla desde abajo ya que también cayó frente a Capurro.

LO PRÓXIMO

Bohemios jugará la próxima jornada ante Malvín mientras que Yale irá contra Remeros.