Guaros de Lara derrotó a Estudiantes de Concordia 77-74 y se quedó con el primer juego de la final de la Liga Sudamericana

Muy parejo el encuentro disputado en Barquisimeto. Guaros y Estudiantes jugaron una final muy igualada que en el final se la llevó el local. En los primeros veinte minutos no se sacaron diferencias. El primer cuarto terminó empatado en 21 y el segundo cuarto también se fue con empate en 38.

En el complemento la paridad continuó, pero el equipo venezolano mostró su jerarquía y se iba en el tercer cuarto arriba por un punto 55-54. En los primeros tres minutos del último cuarto ningún equipo anotó y el local seguía arriba por un punto.

Guaros siguió mejor y sacaba una renta de diez puntos. Estudiantes recién puso sus primeros puntos a los seis minutos del último período. La visita se acercó en el marcador, pero Guaros pudo controlar la arremetida y quedarse con la primera final 77-74.

Se destacaron en el ganador Diego García con 14 puntos y Néstor Colmenares con 13 puntos. En el equipo argentino lo mejor pasó por David Doblas y Mateo Bolivar con 14 unidades cada uno.

Guaros se quedó con el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos. El próximo partido será nuevamente en Barquisimeto y el tercero en Argentina.

Deja tu comentario...