Foto: Diario Crónica.

Gimnasia de Comodoro Rivadavía le sacó el invicto a San Lorenzo, tras derrotarlo como local 84-83. El verdugo de Defensor Sporting en la Liga Sudamericana tuvo a un Nicolás De los Santos con 20 puntos como el más destacado. Mientras que en San Lorenzo participó Mathias Calfani con 9 puntos. 

El Ciclón llegaba con 3 victorias consecutivas al encuentro frente a Gimnasia, siendo claro favorito a ganar el encuentro. Sin embargo los dirigidos por Gonzalo García le marcaron la cancha de arranque. Ya en pocos minutos de juego, el local ganaba por 10 unidades, diferencia que fue aumentando a medida que transcurría el cuarto. El mismo terminó con un parcial de 31-19. 

San Lorenzo mostró todo su poderío en el segundo cuarto, colocando un parcial de 27-13. Una gran defensa y buenas decisiones en ataque le dieron la ventaja al conjunto de Boedo, que se iba ganando al descanso largo por 46-44.

Los últimos dos cuartos fueron de trámite parejo. El parcial del tercer periodo era favorable a los dirigidos por Julio Lamas por 23-21, abriendo un corta diferencia de 4 para los últimos 10. 

Ya en el último cuarto, San Lorenzo tenía como mejor arma a Gabriel Deck, mientras que Chavez se destacaba en el conjunto local e igualaba las acciones en 77 a falta de 3 minutos, para dejarnos un final verdaderamente cerrado. Los de Comodoro tuvieron la última bola en el mejor jugador de la cancha Nicolás De los Santos, que no falló y le dio el triunfo a su equipo por 84-83.

En San Lorenzo estuvo casi 23 minutos en cancha, Mathias Calfani. El artiguense aportó con 9 puntos, con 3/8 en TC y un 50 % en la linea de libres, convirtiendo 3/6. Mathias también aportó con 7 rebotes y una tapa. 

Deja tu comentario...