Uruguay derrotó a República Dominicana por 66-57 en el Palacio Peñarol tras 14 años, en el primer partido del Grupo C por la AmeriCup. Siendo Jayson Granger la figura del encuentro sumando 23 puntos y 8 asistencias.

Comenzando el partido República Dominicana abría el juego con un parcial 4-0 a manos de Liz penetrando y lastimando, mientras tanto Uruguay respondía rápidamente con un 6-0 de parcial, con dos triples convertidos por Granger y Fitipaldo respectivamente habiendo transcurrido dos minutos. Pasando cuatro minutos Uruguay con Granger intenso penetrando y Fitipaldo nuevamente con un tiro exterior hacían que el local estirara la renta 11-7. Luego habiendo corrido seis minutos del primer período con dos buenos tiros exteriores de Izaguirre y un encendido Fitipaldo, Uruguay colocaba un parcial 6-0 para abrir 9 y ganar 16-7, ante República Dominicana que pedía minuto al verse superado; si bien la visita marcaba bien el poste a Batista no era preciso en sus corridas. Tras esto y entrando en el epílogo del primer chico Uruguay encontraba a Batista en el poste bajo tras un buen marcaje en el arranque, la celeste se iba por delante al cabo de dicho primer cuarto 23-7. 

El segundo período iniciaba con la misma tonalidad que el primero, República Dominicana ponía un parcial 8-2 achicando la renta del equipo local a base de corridas y rompimientos. Uruguay se imponía 25-15 demostrando un poco menos en ataque abusando del tiro exterior, sufriendo la zona 2-3 y Signorelli pedía minuto con tres minutos corridos. Las ofensivas de la celeste se tornaban cada vez más sucias, con un Dominicana intenso desde la zona aumentaba aún más el parcial 16-4 con un ingreso de Solano interesante y Uruguay ganaba pero 27-23 transcurridos seis minutos. El partido llegaba a ocho minutos transcurridos del segundo cuarto que tenía un parcial 23-6, con la zona alimentando a República Dominicana que encontraba en Solano su figura y corriendo la cancha sacaba renta y pasaba a ganar 32-29. Finalizando el primer tiempo el encuentro se iba empatado en 32, la visita mejoró a base a la zona 2-3, corriendo la cancha era superior. La celeste nunca pudo contra la zona, intentando romperla con la triple base Fitipaldo-Parodi-Granger, sufriendo dicho segundo período.

Abriendo el tercer cuarto del partido el trámite se tornaba más friccionado, ambos defendían mejor aunque la tónica era la misma. Uruguay no tenía grandes soluciones en ataque comenzando a depende del uno contra uno de Granger, mientras que en República Dominicana la corrida era la base del juego que estaba empatado en 36 con tres minutos corridos. Tras esto y con siete minutos transcurridos Uruguay mejoraba a manos de Batista y Granger con buenos minutos de ambos y un parcial 7-0, el local pasaba a ganar 43-39 obligando a pedir minuto a una Dominicana que era superada en este tramo del partido. Un tercer período que se iba favorable a Uruguay por 46-42, un cuarto poco vistoso con ambos equipos que mejoraban en defensa  y un trámite de mayor fricción, el reingreso de Sebastián Vázquez en la celeste fue importante para manejar la ventaja.

El último período comenzó parejo, las dos plantillas entraban decididas a llevarse el partido y pasando tres minutos Uruguay se imponía 49-46 ante Dominicana, siendo Fitipaldo el eje del juego, mientras en el visitante le daba verticalidad al partido. Pisando los seis minutos transcurridos del Uruguay crecía a manos de Fitipaldo y Batista con un parcial 7-3 estiraba la renta 56-49, ante una República Dominicana que solicitaba un minuto buscando despertar cerca del final. Luego llegando a ocho minutos corridos del cuarto definitivo Uruguay aumentaba la renta 61-52, con Esteban determinante en el poste anotando y alimentando a Borsellino el local se imponía. República Dominicana se desdibujaba en el final y buscaba descontar desesperado a poco del epílogo del encuentro. En un final intenso con cinco puntos consecutivos de Granger, con un triple espectacular gracias a una gran triangulación del local. Uruguay se llevó el encuentro de forma convincente por 66-57 ante República Dominicana.

En la Selección Uruguaya lo más destacado estuvo en manos del tridente Granger-Fitipaldo-Batista. Jayson culminó con 23 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. El pívot aportó 17 puntos y bajó 9 rebotes, además Bruno sumó 16 puntos con 4/8 en triples. En República Dominicana lo mejor vino de la mano de Santana sumando 15 puntos y 6 rebotes, acompañdo por Liz quien aportara 13 puntos y 2 asistencias.

Deja tu comentario...