Primera en casa que da lugar a la ilusión para Hebraica

Primera en casa que da lugar a la ilusión para Hebraica
Hebraica derrotó a Paulistano.

Lunes a la noche primer encuentro por Liga Sudamericana se enfrentaban en Maldonado, el local Hebraica y Macabi frente al conjunto brasileño Paulistano. Dentro de lo que fue un encuentro digno de formas de jugar opuestas, con el equipo uruguayo intentando correr la cancha mientras la visita abusó a lo largo del juego del tiro de tres puntos; fue victoria para Hebraica apretada 79-75 que busca meterse en la final de Liga Sudamericana.

El primer cuarto comenzó notable para el conjunto local a través de un gran triple de Hicks que ponía los primeros puntos de la noche para Hebraica. La única vez que estuvo adelante en el marcador en el primer chico Paulistano pasando los dos minutos de juego a través de dos triples, su vía principal en ataque, de Hubner y Silva 8-6. Tras esto fue un gran momento en el partido para Hebraica poniendo un parcial 11-0 pasando los seis minutos, llegando a un 17-8 para Hebraica que corría y limitaba al equipo brasileño siendo muy duro en defensa. El gran parcial puesto por el conjunto uruguayo en cuatro minutos fue contrarrestado por intermedio de Lucas Silva y un triple que acercaba a Paulistano 11-17. Ya restando un minuto Hebraica puso un 6-0 clave para no dejar reaccionar a un Paulistano carente de ideas en ataque, con tiros sobre los 24 segundos y de tres puntos. El cuarto se fue a favor del local Hebraica por 30-17.

Abriendo el segundo cuarto, habiendo pasado sólo un minuto de este Paulistano a través de Carvalho y Dos Santos ponían dos triples y acortaba la ventaja macabea 23-30. Llegando a los cuatro minutos de juego tras este feroz arranque por parte de Paulistano, Hebraica se logró recuperar poniendo un parcial de 6-0 con un Hicks muy activo y encontrando el juego interno entre Lloreda y Smith. Tras esto otra vez iba a pegar con dos triples consecutivos la visita, habiendo pasado un minuto del buen parcial propiciado por Hebraica se acercaba nuevamente Paulistano 29-36 llegando a la mitad del segundo cuarto. Dentro de lo que fue un cuarto totalmente favorable al conjunto brasileño, llegando a jugar los dos últimos minutos del chico otra vez con un 6-0 se ponían 38-35. Con libres de Smith y el primer triple de la noche para Izaguirre Hebraica logró abrir siete nuevamente, respirando en el marcador. El último minuto para Paulistano fue excelente, poniendo un 8-1 que hacía ver en el marcador la diferencia de sólo un punto. El primer tiempo se iba 44-43 a favor de Hebraica, siendo el trámite de un cuarto para cada uno, claramente el primero para el macabeo y el segundo para Paulistano, ganándolo 26-14.

El tercer cuarto fue el menos vistoso tanto en el marcador como en el juego. Pasaban los primeros dos minutos de juego y el marcador seguía parejo 48-46 para Hebraica, que encontró en el amanecer del segundo tiempo los primeros puntos de Luciano Parodi. Pasando los tres minutos del tercer cuarto por intermedio de Leandro García Morales y su triple, Hebraica abría siete de diferencia 53-46, siendo Leandro un ausente clave en el segundo cuarto, el macabeo lo extrañó. Pasando los siete minutos del tercer chico Hebraica seguía arriba por siete puntos, mantenía una defensa muy dura e intentaba jugar en el poste con Smith y Lloreda. En Paulistano creció Pecos Da Silva ingresando desde el banco. Un tercer cuarto chato, de juego cansino y sin muchas incidencias de un juego netamente de semifinal de Liga Sudamericana, el parcial se lo llevó Hebraica 15-11, llevando al marcador arriba el macabeo 59-54 sobre los brasileños.

En el último cuarto se volvió a ver un Hebraica sólido que a través de Parodi pasando los dos minutos de juego con un triple abría ocho puntos de renta llegando a 64-56 sobre Paulistano. Tras esto enseguida el as bajo la manga del técnico Conti Pecos Da Silva respondió con otro triple que no dejaba abrir ventaja al macabeo. El intercambio de puntos fue dinámico llegando a la mitad del último cuarto Zylberstein pidió minuto, el marcador era favorable a Hebraica 69-64 aunque la reacción por parte de Paulistano iba a llegar en cualquier momento y el recambio fue mínimo con respecto a un partido de Liga Uruguaya por parte del técnico. Restaban 3’30 para el final y la visita iba a materializar la reacción ya que se puso 69-68 tras el cuarto triple personal de Pecos Da Silva. Tras esto Hebraica con sus armas respondió con un 6-0 que faltando dos minutos lo ponían ganando 75-68, ameritando al minuto solicitado por Conti; luego del minuto abrió nueve macabi tras doble de Smith. Pisando el último minuto de juego Zylberstein solicitó otro minuto tras un 5-0 lapidario por parte de Paulistano que dejaba la puerta abierta al final del partido. La ofensiva siguiente el panameño Hicks pierde el balón y los brasileños logran anotar, llevando el marcador a 77-75 seguía arriba Hebraica. El doble más importante pasó luego de esto en manos de Smith y una gran asistencia por parte de Lloreda, que iba a marcar el resultado final de 79-75 a favor de Hebraica sobre un Paulistano que luchó, tirando cuarenta triples a lo largo del partido y anotando quince, un dato sin dudas que llama la atención.

Hebraica jugará mañana a partir de las 21:30hs frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en busca de un resultado positivo que lo deje con chances en vistas del último partido del día miércoles frente a Mogi, a priori este último el más duro de la zona. Recordando que sólo el primero de esta zona logrará la clasificación a la final de esta edición de Liga Sudamericana.