Malvín derrotó por 71-67 a Larre Borges y consiguió así su primer triunfo en esta Liga. El juego tuvo lugar en la Avenida Legrand y fue por la tercera fecha. Cabot fue la figura pero hubo un buen rendimiento colectivo en el playero.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garret y Hatila Passos, por Larre Borges, Diego Álvarez, Aléx López, Matías Nicolletti, Santiago Ramírez y Dane Johnson. El playero empezaba mejor, con intensidad en la defensa y buenas decisiones en ataque. Cabot y Robinson con un triple cada uno le daban la primer ventaja a su equipo, con 8 puntos de Marcos, el local iba a poner un parcial de 11-2 que lo adelantaba por 9 en el marcador promediando el chico. En Larre, era Johnson el que tomaba la posta en el ataque. A de más de los mencionados en Malvín, Mazzarino cumplía bien la tarea repartiendo juego a sus compañeros, el primero se lo quedó el local 20-13.

En el segundo, el rendimiento de ambos bajó, el partido cayó en un bache y a los dos les costaba anotar. En los locales, Souberbielle volvía a entrar bien desde el banco, los revulsivos en la visita fueron Botta y Lepiani. En la mitad del cuarto, la diferencia era de 10 puntos, pero con una mejora en la defensa y un poco de claridad en ataque, el aurinegro iba a cerrar el cuarto con un 10-2 que lo acercaba a 3 unidades. Se fueron al descanso largo 33-30.

En el tercero, rápido el playero conseguía un 6-0 y volvía a sacar 9 de renta. Mazzarino iba a aparecer en el marcador y luego de un triple de Souberbielle, iban a coronar una racha de 10-2 para adelantarse 43-32. En este cuarto se iba a destacar Santiso, iba a meter 3 triples e iba a estar atento en defensa. Al último se fueron 55-44.

En el último, la visita iba a arrancar con un 7-0 para ponerse a 6, forzando así, a López a pedir minuto. Luego de este, el azúl de la playa con Hatila y Cabot a la cabeza, cortaba la racha rival y ponía un 10-0 par sacar la máxima de 16 con 5 minutos por jugar. Parecía que lo controlaba el local, pero de la mano de Aléx López, Larre con un 13-2, se iba a acercar a 5 a falta de 1:25. Malvín tenía la pelota pero la jugó mal y la perdió, los de la Unión tuvieron la chance de ponerse a un balón pero erraron, Souberbielle bajó el rebote y fue cortado. Desde la línea metió uno de dos y en la recarga Botta puso un triple para que la diferencia sea sólo de 3 pero con escasos segundos en el reloj. Luego Cabot desde la línea iba a cerrar el juego. Malvín ganó 71-67.

En Malvín:

Marcos Cabot (14pts), Marcel Souberbielle (12pts), Frank Robinson (12pts, 5reb), Juan Santiso (9pts) y Hatila Passos (8pts, 8reb).

En Larre Borges:

Aléx López (16pts), Maximiliano Botta (14pts) y Dane Johnson (12pts, 8reb).

Deja tu comentario...