Primera tarea

Primera tarea

En cancha de Larre Borges Urunday Universitario derrotó a Sayago en cifras de 94-78. Controló el trámite de juego y tuvo inconvenientes.

En Urunday comenzaron Zubiaurre, Suárez, Johnson, Lee y Feeley En Sayago iniciaron Silvarrey, Dogliotti, Briggs, Crews y Talbot.

El juego comenzó mejor para los del Prado. Aprovecharon las pérdidas de su rival y corrieron la cancha. Hubo un triple de Feeley y el juego quedó 10-4 para Urunday. También tuvo buenos minutos Lee, muy potente en la zona pintada y la volcó tres veces seguidas. Sayago tuvo altibajos, pero buenos momentos que lo mantuvieron en juego. El primer cuarto lo ganó Urunday 20-13.

El segundo comenzó con un rápido 4-0 del ‘estudioso’ y obligó al minuto rápido de Díaz. En su pero momento Sayago cargó intenso en la pintura y obtuvo gol seguido, también creció Silvarrey desde el perímetro y con un parcial de 11-0 descontó el juego 26-21. En los de Da Prá tuvo buen ingreso Medina, con rompimientos y solución en un tramo difícil del juego. En los últimos minutos Sayago elevó el tono en defensa y eso le permitió más comodidad en ataque, a tal punto que pasó al frente por mínima. El cierre fue más prolijo de Urunday, por eso se fue al descanso largo ganando por 36-31.

En el tercero el conjunto de calle Suárez salió decidido, mucha intensidad en ataque y consiguió un rápido parcial de 9-2. Sayago descontó poco a poco, encontró soluciones desde la banca y dos triples de Fernández. Silvarrey se sumó a la fiesta y aportó dos triples más para que los de la vía siguieran con vida. Con bombas de Álvarez y Zubiaurre el ‘estudioso’ respondió en otro tramo complicado. Shaquille Johnson fue quien asumió en su equipo, se hizo figura en el momento más caliente y mantuvo diferencias para los suyos. Se fueron al último cuarto ganando siempre Urunday por 67-60.

El último empezó con otro 4-0 del estudioso y llamó al minuto de Díaz. Volvió mejor el elenco visitante, estuvo muy efectivo desde más allá de 6.75 y siguió de cerca el resultado. Sin embargo la jerarquía individual de Urunday en el final del juego, fue determinante. Lee y Johnson fueron decisivos y en el final no estuvieron ausentes. Punto importante para los del Prado en su búsqueda por la clasificación. Sayago está muy comprometido con el descenso y está obligado a ganar cada juego.

El goleador del juego fue Shaquille Johnson con 28 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido de Lee con 20 puntos y 12 rebotes. En Sayago se destacó Talbot con 21 puntos y 11 rebotes, Silvarrey también aportó 21 puntos y 5 asistencias.