Olimpia se hizo fuerte de local, venció 79-68 a Defensor Sporting, y continúa primero e invicto junto a Malvín.

El equipo local, bajo la dirección técnica de Mario Enrich, comenzó el encuentro con Maximiliano Nobile, Juan Viana, Matías Navadian, Juan Vidal y Agustín Martínez. Mientras que la visita, dirigida por Pablo Cano, saltó a la cancha con Nicolás Pereyra, Xavier Couste, Guillermo Ulery, Ignacio Marote y Federico Suárez.

El inicio del partido fue parejo. Ambos equipos comenzaban certeros desde más allá de los 6.75. Por el lado de Olimpia, Nobile convertía un par de triples. Mientras que por el fusionado aportaban Ulery y Pereyra. Las figuras de Juan Vidal y Agutín Martínez comenzaban a incrementar debajo del aro, y Olimpia tomaba ocho de diferencia en el marcador. Defensor que había vuelto a mejorar en defensa, mostró errores por distracción y sobre el final del cuarto los locales volvieron a sacar ocho de ventaja. Terminaba el primer periodo y los dirigidos por Enrich se encontraba arriba 25-17.

Se jugaba el segundo cuarto, y a Defensor le costaba cada vez más anotar, e incluso tirar al aro. Juan Viana comenzaba a lastimar con electrizantes penetraciones y corridas. Los de la cúpula jugaban a cada minuto mejor, y eso se veía reflejado en el marcador. La visita se mostraba errática desde la zona de tres puntos, y eso lo aprovechaba Olimpia, para llegar a sacar una máxima de hasta 21 puntos y terminar el primer tiempo arriba 45-25.

Para el segundo tiempo, Defensor Sporting apostaba por una defensa en toda la cancha con atrapes, a lo que con un gran rendimiento de Navadian, que veía el aro enorme, los locales la sorteaban de gran manera. La maquina blanca volvía a ampliar diferencias y se iba hasta 23 puntos arriba (58-35). De un momento al otro, al violeta se le abrió el aro y los triples comenzaron a caer como agua. Con la enorme figura de Nicolás Pereyra, quien hacía lo que quería, básicamente, la visita colocó un parcial de 18-0, para terminar el tercer periodo abajo solamente por cuatro puntos (61-57).

En el último cuarto Olimpia volvió a mostrar la defensa que le había permitido sacar diferencias en el segundo cuarto, y de esa manera no dejó que su rival se acerque a más de tres puntos. En un partido que mostraba un incierto final, los locales entraban a jugar los últimos tres minutos de partido con ocho de ventaja (73-66). Allí fue todo de los de Colón, que se hicieron fuertes atrás, jugaron un buen juego de pases en ataque, y estuvieron certeros desde la linea de tiros libres. Final y victoria para Olimpia por 79-68.

Agustín Martínez fue el máximo anotador del local y del partido con 19 unidades, secundado por los 18 puntos de Matías Navadian. Por el lado del equipo fusionado, Nicolás Pereyra aportó 18 puntos y Bruno Dura 16.

Deja tu comentario...