Con un notable juego de cada una de sus piezas Cordón venció con autoridad a Peñarol en el gimnasio de Sayago por 78 a 67 y quedó de forma solitaria en la cima del torneo.

El partido comenzó de la mejor manera para el elenco albiceleste, quien con un enorme porcentaje desde los 6.75 logró poner un 11-0 para tomar la primer ventaja. Peñarol achicó con buenas acciones de Blazina, pero a cada punto carbonero le seguía una canasta albiceleste, sobre todo de la mano de Nicolás Bartesaghi quien estaba muy picante desde el arco de los tres puntos. Los de la calle Galicia siguieron dominando a lo largo del primer chico. Buenas acciones de Emiliano González le daban ventaja de hasta 15 puntos. Un doble de Damián Blazina sobre la bocina dejó el score en 27-14 después de 10 minutos de basquetbol.

El segundo chico fue mucho más parejo. El mismo tuvo un mejor arranque para el manya ya que el buen ingreso de Juan Wenzel ayudaba a su equipo a poner un 7-0 y acercarse en el score. Pero luego de ese buen inicio carbonero fueron los dirigidos por Diego Palacios quienes tomaron una vez más las riendas del juego. El buen ingreso del Cabecita Maximiliano Nobile junto a una muy efectiva zona 2-3 match up ayudaban a los de abajo del puente a devolver un 9-2 para retomar la ventaja. Sin embargo el cierre fue mejor para el local, ya que un triple de Diego Álvarez colocó a solo 9 puntos a su equipo. De esta manera se iban al descanso largo 39-30 con el score favorable a Cordón.

Parecía que Cordón seguía de largo en el comienzo del tercero ya que ponía un 4-0 y retomaba 13 de ventaja. Pero a partir de ese momento el cuarto se tiñó de amarillo y negro, ya que con un notable trabajo de Imanol Asaravicius y de Juan Wenzel, Peñarol puso un 11-2 para ponerse una vez más en juego. Sin embargo Cordón respondió una vez más, de la mano de Juan Viana el albiceleste volvió a respirar. Sin embargo un buen cierre de Asaravicius dejó a solo un doble al carbonero de cara a los últimos 10 minutos de partido, con un score de 55-53.

Pese al buen cierre de Peñarol en el amanecer del cuarto final Cordón respondió, tal y como hizo cada vez que se vio contra las cuerdas en el partido. Con un exuberante Perris Blackwell los de abajo del puente colocaron un 12-2 que fue prácticamente lapidario, sin bien Peñarol intentó traerlo con los triples de Zanotta y una muy buena presión a cancha completa, Cordón hizo mejor las cosas en el final y se quedó con un punto que lo deposita en la punta de la tabla de posiciones a tres fechas por jugar. El marcador final fue de 78-67 a favor del albiceleste.

Perris Blackwell fue el goleador con 22 puntos y 20 rebotes, secundado por Emiliano González quien puso 18 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Además Juan Viana sumó 13 tantos. Por parte de Peñarol Juan Wenzel fue el goleador con 17 puntos y 5 rebotes seguido por las 12 unidades, 3 rebotes y 4 robos de Imanol Asaravicius.

Deja tu comentario...