Cordón venció contundentemente a Capurro en cifras de 67-42 y se adelantó en las finales por la copa de plata de esta Liga Femenina. Las albicelestes contaron con un gran trabajo de Meylis Sanchez y Victoria Álvez, las cuales comandaron la ofensiva para encaminar el triunfo.

El comienzo arrancó con poco gol, pero dentro de todo mejor Capurro con algunas corridas de cancha. Rápidamente Cordón reacciono de la mano de Mariana Lema para pasar a comandar las acciones del partido. A partir de ese momento las locales dominaron completamente, y a la buena labor de Lema se sumaba la de Sánchez corriendo la cancha y asistiendo. Además Cordón defendía de una gran manera negando toda vía de gol a Capurro, que solo encontraba gol en acciones aisladas de Florencia González. Sobre el final vuelve a aparecer Sánchez, acompañada por Sofía Nilson para que Cordón se vaya arriba por 10 luego de 10 minutos de basquetbol, con un marcador de 18-8.contra un Cordón firme en defensa y

Capurro salió más intenso en el segundo parcial, buscando descontar. Pero se chocó contra un Cordón firme en defensa y efectivo en ataque, con buenas acciones de Meylis y Álvez. Mientras que por el rojinegro la que sacaba la cara era Valeria Galli, con una precisa muñeca desde los 6.75. Pero a medida que avanzaban los minutos Sánchez se hacía cada vez as incontenible, no por lo que anotaba, sino por lo que asistía. Alimentó de gran manera a Nilson y Vázquez para que Cordón aumentara cada vez más la ventaja que ya tenía. Sobre el final algo de Galli y de Moreno achicaban el margen, pero la ventaja albiceleste aún era cómoda. El primer tiempo se iba 31-17 a favor de las locales.

En el inicio del tercer chico Cordón terminó de quebrarlo. Un gran 7-0 en el inicio del cuarto prácticamente le bajaba la cortina al partido. Capurro se hallaba desconcertado en la cancha, le costaba mucho encontrar puntos. Y para colmo Cordón estaba efectivo en la ofensiva, sobre todo “Vico” Álvez con la muñeca caliente desde la zona desde la línea de 3 puntos. Fernanda Fernández y Florencia González intentaban descontar, pero la intensa defensa albiceleste se lo ponía muy difícil. Sobre el final apareció Páez con puntos desde la línea para cerrar el cuarto 47-28 a favor de las dirigidas por Ernesto Dorrego.

En el último cuarto Cordón se dedicó a seguir estirando la ventaja. Meylis Sanchez y Álvez seguían muy finas y acrecentaban cada vez más la ventaja albiceleste. Algunos impulsos de Galli era lo que le quedaba a Capurro que ya estaba completamente entregado. Cordón estiraba cada vez más la ventaja y se sentía cada vez más liberado en el rectángulo de juego. Sobe la mitad del cuarto ambos entrenadores sacaron a sus figuras dejándole el lugar a aquellas que tienen menos cantidad de minutos.  Finalmente el score fue de 67-42 a favor de las locales que arrancan con el pie derecho y dan un gran paso en estas finales por la copa de plata.

La goleadora de Cordón y del partido fue Victoria Álvez con 17 puntos, además bajó 7 rebotes. Pero la figura fue Meylis Sanchez, quien terminó con 13 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 7 robos. Además Mariana Lema anotó 12 unidades. La goleadora rojinegra fue Valeria Galli con 10 tantos.

Deja tu comentario...