Foto: Carlos Rivera / FIBA.

Puerto Rico venció 89-80 a Brasil y consiguió el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ángel Rodríguez la rompió con 23 puntos. 

El inicio del juego fue malo, con más de tres minutos sin anotar por ninguno de los dos seleccionados. La primera conversión llegó en manos de Jorge Bryan Díaz, ex Macabi, tras minuto de tiempo. Brasil convirtió sus primeras unidades con Leo Menild, en casi la mitad del 1er Cuarto. Sin embargo, Puerto Rico no encontraba un buen juego de los perimetrales y eso le permitía correr a Brasil que pasaba 6-4. Pero comenzó a aparecer el buen juego boricua, con un triple de Alex Abreu (el primero), también ingresaba de gran manera Mike Rosario, aportando sus puntos y así Puerto Rico cerraba el cuarto ganando 18-14.

El segundo cuarto arrancó de forma similar, con un juego entreverado por parte de ambos equipos, el partido se transformaba en una doma, sumado a tiros claros marrados.  Sin embargo, iniciaba a gravitar Ángel Rodríguez, con triples y rompimientos hacia el aro. El base boricua ya era figura del partido y su selección pasaba al frente 26-18. Brasil que tuvo un inicio malo, mejoraría producto de buenas defensas que le permitieron correr, sumado a libres de Georginho. Los dirigidos por Cassiano, encontraron nuevamente acciones positivas de Rodríguez, pero también una excelente combinación alto/bajo entre Bryan Díaz y López. Puerto Rico se iba al descanso largo ganando 35-31. 

Tras el complemento, el juego fue parejo, con un Brasil que intentaba jugar un basketball pausado, pero que sufría en los rebotes y eso le permitía a la Selección boricua mantener la ventaja de 4 unidades. Sin embargo, los dirigidos por Guidetti seguirían plasmando en ataque un juego vistoso, que le permitía igualar en 39. Era clave la conducción de Fluvio De Assis. El encuentro estaba entretenido, cambiante, pero minutos más tarde caería de nuevo en un bache de mal juego, que lo frenó el show que dio Ángel Rodríguez, robando pelotas claves, que le permitieron anotar, asistir y devolverle así la tranquilidad al seleccionado caribeño, que entraba al último ganando 62-54.

En el cuarto final, entró Tyler Davis que enseguida comenzaba a hacer de las suyas en la pintura de Brasil. Por su parte, en los norteños el mejor era Georginho que se sumaba de apoco a Leo Mindl como los mejores del conjunto Sudamericano. Puerto Rico seguía de todas maneras manteniendo la ventaja, más allá de la zona que imponía Brasil en defensa. El tiempo pasaba y los dirigidos por Cesar Guidetti seguían sin reaccionar, y Puerto Rico con triple de Mike Rosario le pondría el broche al partido, que terminaría con un marcador de 89-80 favorable a los caribeños.

Ángel Rodríguez fue el máximo anotador con 23 puntos, bien secundado por Mike Rosario, quién terminó con 15 unidades. En Brasil, Leonardo Meindl convirtió 17 y fue la figura de su equipo. 

Puerto Rico con está victoria se aseguró un lugar en los Panamericanos, junto con México y Perú. Lamentablemente, Brasil nuevamente queda eliminado de un torneo, algo que pasa a ser costumbre. 

Deja tu comentario...