Puerto Rico sumó la primera y espera a Brasil

Puerto Rico sumó la primera y espera a Brasil
Foto: FIBA Américas

Puerto Rico venció por 92-71 a Colombia, por la segunda jornada del grupo A de la Ameri Cup 2017. Los boricuas se enfrentarán a Brasil, y de ese juego puede salir clasificado uno como el mejor segundo. La figura fue Rivera con 15 puntos, seguido de Andujar con 14 unidades.

El primer cuarto fue parejo y luchado, ninguno de los 2 se imponía y no lograban sacarse ventajas. Puerto Rico, fiel a su estilo, buscaba darle ritmo y velocidad al juego, mientras que los locales basaban su ataque en tiros de 3 puntos. El primero terminó igualado en 26.

En el segundo, los boricuas empezaron a decantar el partido de su lado. Colombia estuvo errático desde 6,75 y estuvo errático a la hora de pasar el balón, esto lo aprovechó la visita, que corriendo la cancha pudo abrir una ventaja de 10 puntos. Rivera y Andujar eran los que más destacaban, seguidos por Davis que abajo del aro era dominante. Se fueron al descanso largo 47-36.

El tercero fue similar al segundo, Puerto Rico seguía aprovechando las pérdidas de Colombia para correr y seguir estriando la diferencia. Con 10 puntos seguidos de Rivera, la diferencia llegó a ser de 20, pero Angola puso una racha de 7 puntos seguidos y el score era 65-52. Los dirigidos por Casiano volvieron a ponerse intensos en defensa y cerraron el cuarto otra vez con 20 de ventaja. Se fueron al último 70-50.

El último chico se jugó para cumplir con el reglamento. Colombia mejoró con respecto a los cuartos anteriores, pero no fue suficiente para descontar la diferencia. Puerto Rico jugaba ataques largo buscando bajar el reloj, en defensa resistió el intento de los cafeteros de descontar. El partido terminó 91-72.

En Puerto Rico:

Carlos Rivera (15pts), Emmanuel Andujar (14pts, 7reb), Tyler Davis (13pts, 7reb) y Gilberto Clavell (13pts).

En Colombia:

Michaell Jackson (20pts, 6reb), Juan Tello (16pts, 7reb), Tonny Trocha (15pts) y Brian Angola (10pts).