Foto: Micaela Ferraro

Nacional derrotó a Hebraica y Macabi por la sexta fecha del apertura por 92-74. El tricolor sigue imparable en este 2020 y consigue su tercer triunfo al hilo, con un gran desempeño colectivo.

El bolso saltaba a la cancha con Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Marcel Souberbielle y Hatila Passos.
El Macabeo lo hacía con Facundo Terra, Rodrigo Brause, Wimdsome Frazier, Will Hanley y Dallys Joyner

El principio del encuentro, era levemente favorable a Nacional, encontraba en Morrison una vía de gol importante con ocho unidades y un buen porcentaje desde los 6.75, sumado a otro triple de Romero. Del otro lado, Macabi tenía varias pérdidas tontas, pero, respondía con la misma moneda, un par de bombas, de Frazier y Brause.
Con el transcurso de los minutos ambos movían el banco y encontraban soluciones, Space ingresaba muy bien y le devolvía la ventaja al tricolor. Sin embargo, sobre el cierre, Macabi contestaba con Joyner efectivo con su tiro de media distancia, Haller también ingresaba notable y colocaba un triple sobre el cierre, para irse abajo por la mínima, 22-21.

Nacional, con un enorme rendimiento de Space en el arranque del segundo y puntos de Espíndola, que también saltaba a la cancha, abría hasta seis, 35-29. Los de Lovera, seguían tomando malas decisiones y no se defendían bien, pese a esto, con tantos de Joyner en su zona, se acercaba. El tricolor mejoraba en defensa gracias a los cambios, de la mano de Cabezas lastimaba en dos ocasiones desde el perímetro para volver a aumentar la brecha. Frazier era controlado por el local, a pesar de esto, castigaba con su tiro exterior en una de las últimas y descontaba de cara al descanso largo, 40-36.

Nacional era claro dominador en el comienzo del tercero, con Hatila gigante en la pintura, mientras tanto, al Macabeo le costaba bancar atrás y seguía errático adelante, así, llegaba a sacar una renta de doble dígito a mitad del chico, 50-40.
Cuando parecía que el local se lo llevaba por delante, los de Ciudad Vieja, iban a contestar con seis unidades consecutivas de Semiglia, y la reacción llegaría, con rápidas transiciones lo igualaba en 52. Poco iba a durar la igualdad, ya que los de Zylberstein la movían bien adelante y con dos bombas de Cabezas volvían a abrir diferencias, por si algo faltaba, Hatila Passos seguía haciéndose valer en ambos lados de la cancha, de esta forma ingresaba al último arriba 64 a 56.

En los primeros minutos del epílogo, Nacional controlaba con comodidad y reflejaba en el score su superioridad, con buenos aportes de Souberbielle, Espíndola y otra bombita de Cabezas, colocaba un parcial de 10-4. Hebraica seguía errando los caminos en ofensiva, encima, Frazier no aparecía, Joyner lo veía desde afuera y Hatila seguía sacando provecho de sus centímetros de más bajo la tabla.
En la visita, Terra conducía de buena forma, se metia en juego y con rompimientos arremetia, además, con un par de triples de Hanley quedaba a ocho y se metía en juego nuevamente. Pero, el bolso, con una excelente eficacia desde el perímetro comenzaba a cerrarlo, con Morrison encendido, sellaba el triunfo de forma categórica.

Nacional consigue un punto vital, en lo que es la lucha para ingresar entre los de arriba ante un rival directo. Macabi venía entonado y recibe un mazazo, de igual forma, los de Lovera no quedan muy lejos y consiguiendo algunos triunfos darán pelea para ingresar en los lugares de privilegio.

Morrison fue el máximo anotador del tricolor con 20 unidades, también aportaron 15 puntos Hatila Passos y Cabezas.
Hanley fue de lo mejor en Macabi y el goleador del partido con 21 unidades y bajó 9 rebotes.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

Deja tu comentario...