En un partido infartante, Nacional derrotó como visitante a Atenas en cifras de 108-105.

El ateniense comenzó el juego con  el goleó repartido y una eficacia tremenda, colocando un parcial de 14-8 en los primeros tres minutos del juego. Por momentos, el local dependía en demasía del tiro de tres puntos, y eso pesó en el marcador. En el bolso comenzó a pesar Moglia, y por primera vez cambiaría el dominador del score. El primer cuarto se iría con Nacional arriba 26-25.

El inicio del segundo chico sería favorable para los locales, que con un buen ingreso de Luciano Planells colocando cinco tantos seguidos abría seis de renta. A pesar de los aciertos ofensivos, las alas negras sufrían en defensa. Austin anotaba con facilidad cerca del aro y de larga distancia, y el la visita pasaba nuevamente en el tanteador. Con cambios en el dominio del marcador, el ateniense se iría arriba 43-41 al cabo del primer tiempo.

A pesar de un mejor comienzo del complemento del ateniense, Nacional ajustó rápidamente en defensa, encontró en Morrison su arma ofensiva más clara y pasó en el marcador tras algunos minutos donde su rival estuvo por delante. De idea y vuelta se haría el resto del cuarto, que terminaría con igualdad en 64.

Hermoso arranque de epílogo en el Borderes. Los dos equipos entregaban todo. La eficacia en tiros exteriores era muy alta. Morrison en Nacional era un infierno. Pero Meira, Dingle y Planells respondían en el ateniense, que en un abrir y cerrar de ojos, con el triple como premisa máxima, abría siete de ventaja a falta de cinco minutos para el final. De allí en más, los dirigidos por el “Lula” Alonso marcaron el ritmo, y llegaron siete tantos arriba a disputar el último minuto. Cuando las alas negras se encaminaban a quedarse con un puntazo en su escenario, apareció Austin con dos triplazos para igualar el juego. Atenas tuvo una oportunidad única para para ganarlo, Catalá asumió, fue hacia la bandeja y tras recibir una falta no pitada por los jueces, marró. En la recarga Santiago Moglia quedó solitario en la línea de tres puntos, falló y el juego se fue al alargue.

El comienzo del tiempo suplementario se inclinaba al elenco albo, que abría una pequeña ventaja en el final. Atenas parecía nervioso en cancha, se apuraba en ataque y se desatendía en defensa. Nacional aprovechaba y llegaba al final del juego abriendo una luz en el score. El palermitano no se iba a rendir. Con triples y algún que otro libre fallado por su rival, que ayudaba, de pondría nuevamente a partido. Martín Mayora tuvo la última para igualar el juego perdiendo por dos, rompió y al ir hacia el aro recibió la falta. Los dos adentro y mandaba el juego a un nuevo alargue. Pero el oriundo de Trouville falló el primer intento y convirtió el segundo, cortando las chances del local de quedarse con la victoria.

En el ganador se destacaron los 22 puntos
que aportaron Morrison y Austin, más los 17 de Santiago Moglia. Mientras que por el equipo de Palermo, Dingle finalizó con 25 unidades, Meira con 21 y Catalá con 20.

Deja tu comentario...