Olimpia derrotó a Trouville 88-76 en Tabaré y se quedó con un puntazo que lo mete en la pelea, pero también lo sigue alejando de los últimos puestos. 

El encuentro comenzó igualado, pero con Trouville arriba 6-3 algo que no sucedería más en el encuentro. Olimpia rápidamente se adueñó del encuentro, creció a partir del juego de Cameron Forte. También comenzaron a llegar los triples, primero de Loriente, luego de Abel Agarbado de gran ingreso y los de Colón abrían la primera ventaja en el juego. Los dirigidos por Alvaro Tito se enfocaron en la tribuna, Davis permanentemente entraba en los insultos de los parciales y Joaquín Izuibejeres se ganaba un técnico por protestar. Poco del visitante que cerraba el primer cuarto 11-23 abajo. 

Los segundos 10 minutos comenzaba con robo y corrida de Germán Silvarrey, pero Olimpia no se quedó ahí, también se sumaba al juego Paul Harrison, que de no anotar, asistía a su compatriota Forte, figura del encuentro. Los dirigidos por Federico Camiña llegaron a dominar una ventaja de 24 puntos (42-18) ante un pobre Trouville. Sin embargo, entró a sumar Reque Newsome, luego llegarían triples consecutivos de Massa y Brown para que la visita descontara y se fuera perdiendo únicamente por 14 al descanso largo. Ganaba Olimpia 44-30. 

Tras el descanso largo, Trouville apostó a Newsome y se puso a 10 puntos (54-44), sin embargo, no encontraba compañía. En los primeros minutos del cuarto, Olimpia tenía únicamente a Forte como vía de gol, hasta que apareció Paul Harrison. El ex Montevideo, Sayago y Goes empezó a tomar decisiones claves en ataque y eso le permitió a Olimpia sacar nuevamente altas diferencias en el marcador. Trouville no tuvo reacción alguna, con Hernando Cáceres afuera por quinta y ambos extranjeros lejos del nivel que pueden dar, solamente apostaba a lo que podía hacer Newsome. Olimpia cerró un gran tercer cuarto y entraba al último ganando 71 a 49.

El cuarto final sobró, Olimpia mantuvo la intensidad en la primera mitad del chico y también la diferencia. Los dirigidos por Federico Camiña fueron superiores en todo sentido y se llevaron un partido sumamente importante. Trouville se acordó tarde y logró descontar parte de la renta sobre el final. La victoria fue para el conjunto de Colón por 88 a 76.

Las figuras del encuentro fueron los extranjeros de Olimpia. Cameron Forte volvió a tener una actuación para encuadrar. El recientemente llegado a la institución de Colón anotó 26 puntos, tomó 17 rebotes y registró una valorización de 33 unidades. Mientras tanto, su compatriota Paul Harrison terminó con 25 puntos y 11 rebotes. En Trouville, Reque Newsome fue el máximo anotador con 19 unidades. 

Recordemos que Trouville no contó con Nicolás Catalá, jugador que fue operado de una hernia y que tendrá prácticamente dos meses de recuperación.  

Deja tu comentario...