Punto de líder

Punto de líder

Olimpia derrotó en su casa a Nacional en cifras de 75-74 y sigue en lo mas alto de la tabla. Fue siempre dominador, pero lo cerró en un final agónico.

En Olimpia iniciaron Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka. En Nacional iniciaron Romero, Moglia, Morrison, Souberbielle y Passos.

El juego arrancó todo favorable para los dueños de casa. Estuvieron en duros en defensa y dejaron sin gol a Nacional en el arranque. En ataque encontró triple de Villegas y un parcial de 7-0 que obligó al minuto rápido de Sylverstein. El tricolor volvió más inteligente, corrió la cancha y cargó en la pintura con Passos, por eso colocó parcial de 11-2 y se fue al frente en el marcador. Se recuperó rápido el equipo de Jauri y le pagó con parcial de 9-0. Apareció en todo su esplendor Riauka y Villegas siguió intratable. El final del primer cuarto fue 23-17 para Olimpia.

El segundo comenzó muy entreverado y sin gol, en ‘4 minutos de juego el parcial del cuarto era 2-2. Dentro de esa locura, Olimpia sacó rédito. Aprovechó el peor momento del juego y abrió la máxima de 12. Tuvo también un gran ingreso de Nóbile, con buenas lecturas en la generación y además consiguió un triple. Nacional no estuvo cómodo en ningún momento de juego, le costó en la generación y la mayoría de sus goles fueron forzados. Pese a todo siguió en juego, no se le fue tan lejos el marcador y quedó prendido para la segunda mitad. Se fueron al descanso largo ganando Olimpia por 38-26.

Nacional en el segundo mejoró en defensa, estuvo mas intenso y duro y no le convirtieron tan fácil. En ataque fue mas inteligente y generó mejor, por eso recortó la diferencia a 5 puntos. En su momento más crítico, el local respondió con parcial de 6-0 en solo ’26 segundos y retomó la diferencia muy rápido. Corrió la cancha muy fácil y obligo al minuto de tiempo de la visita. Olimpia manejó el ritmo en el resto del cuarto, fue mas inteligente en la generación de juego y tuvo gol constante. La visita se quedó y fue de más a menos. Se fueron al último cuarto ganando siempre Olimpia por 62-52.

El último comenzó con lo que necesitaba Nacional, parcial de 9-2 muy rápido y obligó al minuto de Jauri. Corrió bien la cancha y tuvo un triple de Moglia. Olimpia perdió el rumbo, se quedó totalmente sin ideas en ataque y sufrió el juego como nunca antes. Nacional se agrandó totalmente, aparecieron todos los exponentes que estuvieron ausente en todo el juego. En ‘6 minutos de juego colocó un parcial de 16-4 y pasó al frente en el marcador 68-66. Todo parecía que se lo llevaba la visita, incluso extendió la renta y no se veía por ningún lado la reacción de Olimpia. Pero en un momento crucial llegó un triple tremendo de García y fue la fuente de resurrección para los de Jauri. Olimpia se quedó con un punto muy importante, cerró un juego que se le complicó mucho en el final.

El goleador del juego fue Villegas con 23 puntos y 4 rebotes, seguido de Riauka con 14 puntos y 15 rebotes. En Nacional se destacó Passos con 21 puntos y 15 rebotes, seguido por Romero con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.