Hebraica derrotó a Goes en cifras de 85-82 y le permite depender de si mismo en la última fecha. Un puntazo decisivo y en una cancha que se le tornó muy difícil.

En Goes comenzaron el juego Martínez, Bryant, Aguilera, Borselino y Jackson. En Hebraica comenzaron Barrera, Medina, Semiglia, Shaw y Lloreda.

El partido lo comenzó mejor el “macabeo”, encontró facilidades en la defensa local y anotó dos triples seguidos en el arranque del juego. Barrera y Semiglia anotaron seguido en penetraciones y hubo un triple Terra quien tuvo un ingreso importante en defensa y en ataque. El “misionero” no tuvo gol en el arranque y le costó mucho. Se recuperó gracias a la conducción de Bryant que anotó un triple y también de media distancia. Tuvo mas movilidad en ataque y Aguilera colocó dos triples seguidos, fueron claves para que el local llevara el partido pelota a pelota. El final del primer cuarto fue 23-21 para Hebraica.

El segundo nuevamente fue de arranque “macabeo”, un Semiglia claro en las lecturas ofensivas anotó un triple y gol fácil en penetraciones. Barrera generó juego y asistió a un Shaw que fue gravitante en la pintura y también anotó un triple. Terra se ganó los minutos y también demostró que seguía fino, otro triple del sub 23 y su equipo sacó la máxima de 15. Por el lado de Goes todo lo contrario, le costó mucho y no encontró juego, por momentos forzó mucho y erró goles increíbles abajo del aro. Un triple de Bryant y una reacción a poco del final fue lo más destacado. Se fueron al descanso largo ganando Hebraica 42-29.

En el tercero el local jugó un juego más inteligente y obtuvo más resultado. En defensa por momentos anuló el pick and roll y le quitó gol y generación a Hebraica. Otro Triple vital de Bryant despertó al equipo en ataque, Borselino y Jackson tomaron más protagonismo y aportaron gol en la pintura. Goes era otro con respecto a la primera mitad y se colocó a 6. Hebraica ya no jugó tan cómodo como en la primera mitad, sin embargo encontró el mejor momento de Lloreda y el panameño fue clave en el poste bajo. Barrera y Semiglia anotaron pero no en cantidad, pero fueron importante para que su equipo siguiera arriba. En final del tercero fue 57-51 siempre arriba la visita.

Último período y el local continuó insistiendo, no con buen juego pero si con el empuje de su gente y sabiendo que se estaba jugando una final. Bryant asumió la base con responsabilidad y muy confiado en su tiro exterior puso dos triples y continuó la remontada del local. Hebraica estaba desdibujado y todo le costó el doble. Final cerrado y apareció en el momento más caliente Fernando Martínez con dos triples fundamentales, el último fue el que igualó el partido por primera vez para Goes y mandó el juego al alargue. El misionero fue más desde lo anímico e incluso tuvo la última bola y lo pudo ganar. Quedaron iguales en 71 y hubo un alargue.

En el alargue todo siguió de la misma manera, un equipo de Macabi que se había ido del juego y no producía lo mismo que en la primera mitad. Goes nunca jugó al nivel que hubiera pretendido, pero estuvo muy fuerte anímicamente y con el plus de su gente levantó un partido increíble. En los primeros minutos siguió de largo con otro triple de Bryant y un Jackson que se hizo gigante y gravitó como no lo había hecho antes. Sacó 5 el “misionero” y parecía que se iba expresó al triunfo.

A pesar de todo Macabi se levantó, hubo un triple vital de Semiglia cuando su equipo no tenía gol. Barrera asumió su rol de anotador y fue el hombre en final para igualar el juego y llevarse la victoria. Un triunfo tremendo en una cancha muy difícil le permite a Hebraica depender de si mismo para meterse en cuartos de final.

En el ganador se destacó Semiglia con 26 puntos y 5 asistencias, secundado por Barrera con 19 puntos y 9 asistencias. En Goes Bryant 26 puntos y Jackson 22 y 13 rebotes.

Deja tu comentario...