Punto de permanencia

Punto de permanencia

Capitol venció a Biguá por 85 a 81 como visitante en un verdadero partidazo y logró un puntazo pensando en la permanencia.

En la noche de hoy y con tres juegos se disputó la segunda fecha de la ronda reclasificación y en Villa Biarritz, Biguá recibió a Capitol.

Los dirigidos por Juan José Rovira saltaron a la cancha con: Martín Osimani, Salvador Zanotta, Demian Álvarez, Josimar Ayarza y Jaime Lloreda.

Mientras tanto, los dirigidos por Diego Cal harían lo propio con: Matías Lado, Davaunta Thomas, Martín Trelles, Hernando Cáceres y Paul Harrison.

El comienzo del juego sería favorable para el locatario quien desde el inicio explotaría al máximo la ventaja en la zona pintada de la mano de Lloreda. A pesar de ese arranque imparable de Lloreda, Capitol mejoraría lentamente en el juego. El “Capi” a partir de la defensa comenzaría a correr la cancha con muy buenos minutos de Cáceres y Thomas permitiendo que los del Prado con un buen cierre terminaran ese primer parcial por delante en el marcador por 21 a 20.

En el segundo cuarto el viento del partido comenzaría a cambiar. Un buen comienzo de Biguá dañando con el ingreso de Rojas le daría el liderazgo a su equipo acompañado de los no muy buenos ingresos de Álvarez y Wenzel en la visita. Ya sin la preponderancia de Thomas y con el aro bastante cerrado sería Biguá quien tomaría las riendas en el juego nuevamente con Lloreda siendo importante y dominando en el rebote ofensivo. Un buen ingreso de Perdomo permitiría sobre el cierre que el “pato” saque la máxima de diez puntos por lo que se iría al descanso largo al frente por 41 a 31.

Para el complemento el juego nuevamente cambiaría su rumbo. Un arranque excepcional del “Capi” sobre todo de Trelles quien con ocho puntos consecutivos pondría a su equipo a nada menos que un punto. Biguá, sorprendido por la arremetida buscaría soluciones pero no tendria éxito. Lloreda ya no influía en las ofensivas locatarias y eso lo aprovecharía al máximo su rival quien además de lo hecho por Trelles tendría los grandes aportes de Lado y Harrison desde más allá de los 6,75. Finalmente, con un cierre magistral y el parcial de 28 a 14 Capitol ingresaría al último cuarto al frente por 59 a 55.

El último cuarto comenzaría como finalizó el tercero. Un Capitol que parecería quebrar el juego al sacar una máxima de trece puntos en los primeros tres minutos robando balones y corriendo la cancha de manera magnífica ante un Biguá que no encontraría reacción en esos primeros minutos. A pesar de ello y con más impulsos individuales que colectivos, el “pato” reaccionaría. Primero, volvería a aparecer Lloreda dentro de la ofensiva del local, algo que no había ocurrido a lo largo del tercer cuarto y nuevamente volvía a ser importante. Luego, una mejora en defensa acompañada de una mejor toma de decisiones lograría que los dirigidos por Rovira igualaran el juego con un parcial de 16 a 3(72-72)con pocos minutos para el cierre. Finalmente cuando parecía que el juego se iría a la prórroga una bandeja de Cáceres y luego un robo fenomenal de Thomas le darían la victoria y un punto más que importante a los del Prado por 85 a 81.

Se destacaron en el “pato” los 17 puntos de Jaime Lloreda seguido por los 16 tantos de Demian Álvarez y Martín Perdomo quien sumó 13 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacan los 24 puntos de Paul Harrison acompañado por Martín Trelles quien aportó 18 tantos y Davaunta Thomas quien culminó con 14 unidades.