A punto de salvarse

A punto de salvarse
Foto: Anthony Kent fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, alcanzando un valor de 41.

Welcome derrotó a Cordón en cifras de 87-79 y está muy cerca de salvarse del descenso. Las figuras de la W fueros sus extranjeros. Williams puso 21 unidades y 13 rebotes mientras que Kent sumó 21 puntos y 12 rebotes.

En el Campus de Maldonado se veían las caras Welcome y Cordón en un partido que no tenía público. Como en todos los partidos anteriores el juego fue en el interior del país.

De principio a fin fue la victoria del equipo del Parque Rodó. El primer cuarto fue parejo. La W cargaba con sus extranjeros y Kent se hacía incontenible anotando 9 unidades en esos diez minutos. Cordón también anotaba de la mano de sus foráneos. Un triple de Moglia en el cierre le daba la ventaja a Welcome 18-16.

En el segundo período el equipo de Espíndola empezó a aumentar la ventaja. Williams seguía siendo importante en el goleo y se le sumaba Moglia que estaba muy fino en el tiro de tres. Cordón se mantenía en juego gracias a sus extranjeros Guerrero y Rodriguez. En el cierre, la W puso un 7-0 de parcial con un Kent preponderante y un triple de Meira para irse al descanso largo 40-31.

El complemento sirvió para que Welcome mantenga las diferencias. En el tercer cuarto aparecía Fernando Verrone con 12 unidades siendo el arma ofensiva de su equipo en esos diez minutos. La W repartía el juego, ya no eran los extranjeros los encargados en anotar y aparecían los nacionales. Todo lo contrario en Cordón que dependía mucho de sus foráneos y de Jennings. Welcome se fue arriba en el tercero 62-50.

En los últimos diez minutos la W controló el juego. Promediaba el cuarto y la diferencia en el marcador oscilaba entre 10 y 14 puntos. El albiceleste llegó a ponerse a 5 puntos a falta de dos minutos y medio, con un Rodriguez tremendo que sacaba la rebeldía del equipo. Pero Matías De Gouveia puso 5 puso seguidos y cortó con las esperanzas de Cordón. Finalmente se lo llevó la W 87-79.

En Welcome se destacaron Williams con 21 puntos y 13 rebotes y Kent 21 puntos y 12 rebotes, dentro de un goleo muy repartido. En Cordón 29 puntos más 21 rebotes para Guerrero que, 28 puntos para Rodriguez y 14 de Jennings.

De esta manera Welcome sigue escapándose del descenso y empieza a estar más tranquilo. Un par más de victorias lo dejarían con anticipación salvado.