Finalmente tras 11 caídas al hilo, Memphis Grizzlies ganó por 95-92 frente a Minnesota Timberwolves.

Memphis no ganaba desde el 7 de noviembre, es decir, desde hace casi un mes, un tiempo en el que había acumulado 11 derrotas consecutivas, había gestado una gran crisis y había perdido por el camino a su entrenador, el destituido David Fizdale. 

En el otro frente Minnesota Timberwolves llegaba a Memphis con un positivo récord 14-11. Candidatos a playoffs visitaban a los Grizzlies luego de una gran exhibición de Butler en la victoria ante los deslucidos Clippers la pasada jornada.

El partido tuvo trámite parejo hasta el final, ambos equipos se repartían el liderazgo del encuentro y hasta último momento no se sabía el vencedor. Al cabo del primer tiempo se iba arriba Memphis 56-53 en un partido que demostraba, paridad y una constante lucha en la pintura.

El segundo tiempo demostró mayor paridad y triunfaron las defensas de ambos. Un parcial 39-39 en los segundos 24 minutos dennotaba un encuentro que tuvo a las defensas como protagonistas. Fueron dos tiros libres de Tyreke Evans que pusieron el 95-92 en el marcador a 12 segundos del final. Luego, Jimmy Butler erró el triple que hubiera forzado la prórroga.

Marc Gasol fue el mejor de Grizzlies con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Evans le ayudó con 16 tantos y 9 asistencias y JaMychal Green también con 14 y 9 rebotes.

En Wolves, Butler firmó su segundo partido consecutivo en la treintena de puntos, pero estuvo poco acompañado en ataque. No fue el día de Karl-Anthony Towns. Solo anotó 7 puntos tras lanzar 6 veces a canasta y bajó 11 rebotes en la derrota de su equipo.

Con este triunfo Memphis sale de su crisis de once partidos sin conocer la victoria y además fue la primera victoria como entrenador de Grizzlies para J.B. Bickerstaff, buscando escalar posiciones en una tabla que los tiene en el fondo. El coach declaró al final del partido: “Ha pasado muchísimo tiempo. Casi olvidas lo que se siente al ganar un partido. Cada partido que perdíamos se convertía en algo más y más pesado”, destacó a ESPN.

Deja tu comentario...