Empieza “March Madness”, el mejor mes del básquet colegial donde todos los cuadros van cerrando la temporada regular y empiezan a prepararse para su torneo de conferencia y el máximo escenario, el torneo NCAA. Mientras algunos cuadros buscan mejorar su curriculum para que estén mejor posicionados en dicho torneo, otros rezan con que en “Selection Sunday”, sus nombres aparezcan dentro de los 68.

Informe por Max Pérez

6 Michigan State Spartans (23-6, 14-4 Conf) 62-63 Indiana Hoosiers (15-14, 6-12 Conf)

Se volvieron encontrar estas universidades del BIG Ten con el antecedente de los Hoosiers ganando en alargue de visitante en un partido entretenido, esta vuelta sería igual. Los Spartans se encuentran muy cómodos sabiendo que van a entrar al torneo NCAA, se encuentran luchando por el título de la conferencia BIG Ten mientras una realidad muy diferente en la vereda de enfrente donde los Hoosiers si o si necesitaban un triunfo para soñar con entrar en el torneo NCAA. Los de Michigan State arrancaron con base Cassius Winston, ayuda base Matt Mcquaid, alero Aaron Henry y ala pivots Xavier Tillman y Kenny Goins mientras que los de Indiana empezaron con base Rob Phinesee, ayuda bases Romeo Langford y Aljami Durham y ala pívots Justin Smith y Juwan Morgan.

El partido en Assembly Hall empezó mejor para los Spartans, equipo más experimentado, con un Winston que ya marcaba el tono en la media cancha con su juego lento y controlado, repartiendo asistencias a Goins y Mcquaid, a su vez consiguiendo los suyos. Del lado de los Hoosiers el único que mostraba peleaba era Smith quien tanto desde la pintura como del exterior, lograba entrarle a la defensa de los de Tom Izzo. Con un goleo repartido y un buen aporte desde el banco, los Spartans parecían tener el partido bajo control, llegando a tener una ventaja máxima 12, lo cual llegaría a cortarse a 7 por parte de Smith y acompañándolo Phinesee y Durham. Al descanso largo los de Michigan State se fueron ganando 35-28.

El complemento siguió con el duelo entre las figuras Winston y Smith quienes iban punto a punto. Se despertó justo a tiempo Langford atacando la canasta y haciendo de las suyas y con la mano caliente de Devonte Green desde el banco, los Hoosiers se ilusionaban con la remontada. Ya el partido se ponía a distancia para los Hoosiers y Winston y Goins no podían aguantar solos contra la carga de los Hoosiers, a la vez sumándose Morgan en la acción. Con un poco de un minuto por jugar, Morgan encuentra un #DobleyFalta para que los Hoosiers pasen por mínima (63-62) y los hinchas se volvían loco. Próxima pelota, que sería la última, en las manos de nada más ni menos que Winston, fue muy bien defendido por Phinessee y Winston logró sacar un tiro de muy bajo porcentaje, dándole el importantísimo triunfo a los Hoosiers, 63-62.

Jugadores Destacados: Justin Smith (24 pts y 3/6 triples) y Devonte Green (13 pts y 3/5 triples) en Indiana. Cassius Winston (20 pts y 11 asist) y Kenny Goins (14 pts y 4/7 triples) en Michigan State.

4 Kentucky Wildcats (24-5, 13-3 Conf) 52-71 7 Tennessee Volunteers (26-3, 14-2 Conf) 

El duelo de la jornada en los papeles tenía a estos dos rivales de la conferencia SEC donde ambas universidades buscaban ganar para ser el único líder y ya con solo un par de partidos por quedar, prácticamente consolidarse campeón de conferencia. En el último encuentro, los Wildcats fueron victoriosos, esta vez sería diferente. Los Wildcats iniciaban con base Ashton Hagans, ayuda base Tyler Herro, alero Keldon Johnson y ala pívots PJ Washington y Nick Richards mientras que los Volunteers empezaron con base Jordan Bone, ayuda bases Lamonte Turner y Admiral Schofield y ala pívots Grant Williams y Kyle Alexander.

El encuentro arrancó mejor para los Wildcats, quienes parecían que iban a tener una buena tarde en Tennessee. Rápidamente esto sería revertido por Bone y compañía quien empezaba a ser el punto alto en la ofensiva de los Volunteers. Ambos equipos mostraban una muy buena defensa y se le hacía difícil encontrar goleo de ambos lados, resultando en un partido punto a punto. Esto cambiaría cuando entrarían en juego Williams, Schofield y Jordan Bowden desde el banco para los Volunteers. Williams viviendo en la línea fácil, siendo un gran problema para los Wildcats. Cerraron la primera mitad con una ventaja amplia, ganando 37-24.

El complemento arrancaba igual que como terminó el primer tiempo, los Volunteers y su trío de Bone, Williams y Schofield dominando el juego. A los Wildcats les costaba encontrar un tiro con facilidad y tenían que trabajar en cada posesión, esto siendo mérito de la defensa sofocante de los Volunteers. Los Volunteers siguieron pisando el acelerador y nunca tuvieron inconvenientes al cerrar el partido, ya que lo máximo que acortaban la ventaja los Wildcats era 14. Los Volunteers ganaron tranquilamente 71-52 y se encuentran como único líder en la conferencia SEC el día de hoy.

Jugadores Destacados: Jordan Bone (27 pts, 11/15 TC y 5/5 triples) y Grant Williams (24 pts y 7 rebs) en Tennessee. PJ Washington (13 pts) en Kentucky.

Otros Resultados:

1 Gonzaga Bulldogs (29-2, 16-0 Conf) 69-55 St Mary’s Gaels (20-11, 11-5 Conf)

2 Virginia Cavaliers (26-2, 14-2 Conf) 73-49 Pittsburgh Panthers (12-17, 2-14 Conf)

3 Duke Blue Devils (25-4, 13-3 Conf) 87-57 Miami Hurricanes (12-16, 4-12 Conf)

5 North Carolina Tar Heels (24-5, 14-2 Conf) 81-79 Clemson Tigers (17-12, 7-9 Conf)

11 Texas Tech Red Raiders (24-5, 12-4 Conf) 81-66 TCU Horned Frogs (18-11, 6-10 Conf)

Deja tu comentario...