¿Qué equipos no cerraron su plantel para El Metro?

¿Qué equipos no cerraron su plantel para El Metro?

Repasamos la conformación de los planteles para el venidero torneo metropolitano, los equipos que ya tienen todas sus fichas ocupadas y los que aún restan por cerrar su plantel.

 

Son muy pocas las fichas libres que aún restan por definir para El Metro 2020. Más precisamente son ocho, en siete equipos diferentes, por lo que hay un único club que tiene dos vacantes en su plantel. Ese único cuadro es Sayago. Es más, una, dos o tres de esas ocho fichas no serán utilizadas, ya que Sayago y Verdirrojo es probable que prescindan de la ficha extra y en el caso de los de Ariel y La Vía es seguro que no utilizarán su última ficha mayor. Y siguiendo con esta ficha que puede ser utilizada con un sub 21 de LUB o un Sub 23 de DTA, hay otros dos equipos que tienen el espacio libre para ser completado. Se trata de 25 de Agosto y de Verdirrojo. El equipo del zoológico está detrás de los pasos de Lucas Capalbo, a la espera de que pasará con él, si regresa a Estados Unidos o no. El equipo del Cerro es una incertidumbre en ese sentido, a pesar de que no hay una intención clara de usar la ficha, aparece el nombre de Santiago Machado de Urunday Universitario para completar el plantel. Lo mismo pasa en Sayago, que para darle espacio y más cantidad de minutos a los jugadores de su cantera no estarían a fines con contratar una ficha extra, aunque algún nombre suena para reforzar esa vacante.

Los otros cuatro equipos restantes, están a la espera de cerrar su ficha innominada. Los cuatro equipos son Cordón, Danubio, Olivol Mundial y Urupán. En todos los casos se espera que lleguen desde el exterior. Y ya aparecen algunos nombres. El elenco franjeado estaría interesado en la vuelta a nuestro básquet de un viejo conocido, Howard Wilkerson quien se encontraba en Centro Español de la Liga Argentina. Además, Cordón está en la búsqueda de un pivot determinante para cerrar el plantel, y el nombre que suena con más fuerza es el de Paul Harrison, que estaba jugando la LUB con Capitol. Sin nombres concretos, Urupán y Olivol irían también por dos fichas que lleguen desde el exterior, y en ambos casos serían jugadores internos.

Los otros equipos, Colón, Lagomar, Larre Borges, Stockolmo, Tabaré y Unión Atlética, ya tienen todas sus fichas confirmadas. Aquí podrás repasar como están integrados todo los equipos de El Metro 2020.