Con un soberbio segundo tiempo de Nicolás “manzana” García, Reducto derrotó a Danubio 90-84 como local, y forzó una tercer final. La misma se jugará el próximo domingo 30 de diciembre en cancha de Atenas.

El comienzo del juego fue tan parejo como entreverado, pero a pesar de esto ambos equipos lograban anotar con regularidad. De la mano de Fernando Ferro, intenso en defensa e inteligente en ataque, Danubio lograba abrir la máxima de seis a cuatro minutos del final del primer chico. Con impulsos personales, más que con buen básquet, Reducto igualaría el marcador en 21 al final del primer período.

El inicio del segundo cuarto era igual de entreverado y fauleado que el periodo anterior. A pesar de que los locales pasaban por tres tantos, Danubio, lastimando con tiros perimetrales, volvía a ponerse por delante en el score seis tantos. Poco cambió en los minutos restantes, Danubio siguió arriba en el marcador, y la cantidad de faltas pintadas seguía siendo de locos. Al término del primer tiempo, donde la franja estaba arriba 44-40, se cobraron un total de 33 faltas.

El arranque del complemento era inmejorable para el celeste del manicomio, que con una buena conducción de Nicolás García colocaba un 12-4 en los primeros cuatro minutos. El resto del período tuvo a los dirigidos por el “casco” Cortizas por delante en el marcador. Ya que, a pesar de los intentos de Tolmero y Sánchez, contó con las figuras de García y Trusich. Al epílogo, los locales ingresaban ganando 64-61.

Se jugaba el último chico, y los dirigidos por Sande seguían sin encontrarle la vuelta al juego. Reducto, con una gran defensa colectiva y los aportes de Nicolás García en ataque, sacaba la máxima de ocho tantos a falta de siete minutos para el final. En el mejor momento de Reducto, aparecieron dos bombas del elenco franjeado, primero Ferro y luego Miranda, para colocarse a dos puntos a falta de cuatro minutos para el final. Allí aparecería Matías Nicoletti, quien no venía realizando una buena tarea, para darle ventaja de un punto a su equipo tras un triple. Poco duró la felicidad para los de la Curva. Nicolás Garcia aportaría puntos consecutivos para que los locales ingresen al último minuto ganando por cuatro tantos. Danubio se llegó a colocar a dos tantos en el final, pero los locales cerraron el juego de gran manera, incluyendo un triple soberbio de Martín Andrade.

En el elenco ganador se destacaron los 19 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias de Martín Andrade, y los 18 puntos de Trusich. Mientras que por el otro lado, Pons anotó 20 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...