Foto: Euroleague.net

Baskonia sorprendió a todos y derrotó al Olympiacos 86 a 54 en una nueva jornada de Euroliga. El alemán Johannes Voigtmann fue la figura con 19 puntos. 

Nadie se imagina semejante partidos de los vascos en su escenario, mucho menos con el arranque efectivo que tuvo Olympiacos desde los 6.75. Sin embargo, crecieron a partir del segundo cuarto, importante lo que hacía Rodrigo Beaubois y lo que realizó Patricio Garino llegando desde la banca. Baskonia que llegó a estar abajo por 7 puntos, colocó un parcial 20-9 en el segundo periodo y pasaba al frente 36-30. 

Para encuadrar. Así se titula un tercer cuarto donde solamente recibieron 14 puntos, pero en ataque estuvieron de maravillas y se despacharon con 36 unidades. El Buesa Arena deliraba con un equipo de Pedro Martínez que machacaba al actual sub-campeón de Europa. Para destacar el ingresó del argentino Vildoza, de buenos minutos en el primer tiempo, pero lo confirmó nuevamente en el complemento. Los vascos entraron ganando 72-44 al último cuarto y el partido ya estaba liquidado.

El último sobró, sin embargo, Olympiacos jamás reaccionó y Baskonia cuidó la ventaja sin sobresaltos, hasta ganó el cuarto 14-10. Fue triunfo por 86-54 del conjunto de Vitoria que ahora acumula 8 victorias y se ubica en la 9na posición. 

Johannes Voigtmann fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos. Tres sudamericanos tuvieron acción (Huertas fiebre), los argentinos Luca Vildoza (6 puntos, 5 asistencias) y Patricio Garino (7 puntos, 5 rebotes), pero también nuestro compatriota Jayson Granger (5 puntos, 7 asistencias), que estaba en duda por un estado gripal. 

Deja tu comentario...