Por la novena fecha de la Divisional Tercera de Ascenso Marne venció de local a Montevideo por cifras de 73-65. La figura fue Franco Olivera con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias saltando desde el banco.

Los titulares en Marne: Rodrigo Pochelu, Yari Acevedo, Fernando Arambillete, Rodrigo Trinidad y Emiliano Timote. Los titulares en Montevideo: Santiago León, Rodrigo Varela, Sergio Castello, Marcelo Santos y Rodrigo Cardozo.

En el primer cuarto la visita comenzó mejor. En todo momento estuvo al frente en el marcador gracias al labor en el poste de Marcelo Santos con seis unidades consecutivas que le permitieron sacar una leve ventaja. Por el lado locatario el referente en ofensiva fue Emiliano Timote y de a poco el equipo mejoró en la defensa. Con un doble y falta de Franco Olivera faltando 0:28 segundos para el final Marne pasó al frente en el marcador por 19-16.

En el segundo período Montevideo pisó el acelerador y rebasó a su rival. Mejoró en todos los aspectos con un gran Marcio Gilardi con ocho puntos desde el banco y se las ingenió para ocasionarle problemas al conjunto local. Al descanso largo se fue con ventaja la visita por 36-31.

En el tercer cuarto de la noche Franco Olivera estuvo dispuesto a todo para que su equipo no pierda el partido y se despachó con 13 unidades en los 10 minutos para que el tifón no pierda pisada en el marcador. Mientras tanto en el otro bando, Rodrigo Cardozo fue el más influyente del equipo con cinco puntos. La visita convirtió la gran mayoría de sus puntos desde la linea fácil. Al último período se fueron 50-49 arriba Montevideo.

En el último cuarto de arranque no más Yari Acevedo colocó un triple para pasar en el marcador 52-50 y de ahí en más fue todo de Marne. El conjunto local jugó con el nerviosismo de su rival y encontró en Franco Olivera una figura importante en ataque cuando Montevideo insinuaba una remontada. El cierre del partido fue muy conversado, muy cortado y desde la linea de los tiros libres el local sentenció lo que fue la victoria por 73-65.

Estadísticas en Marne: Franco Olivera 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Emiliano Timote 16 puntos y 8 rebotes.

Estadísticas en Montevideo: Marcio Gilardi 16 puntos y 3 rebotes; Rodrigo Cardozo 9 puntos y 12 rebotes.

Próxima fecha: Marne visitara a Deportivo Paysandú; mientras que Montevideo sera local frente a Yale.

Deja tu comentario...