Sayago quedó a un juego de obtener el boleto a la Liga Uruguaya. Venció a Tabaré por 80-65, en cancha de Welcome y dejó la serie 2-0. La figura fue el quinteto inicial, todos aportaron más de 10 puntos.

Los titulares de Sayago fueron Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison, por Tabaré iniciaron Gonzalo Ribas, Emiliano Serrés, Federico Alvarez, Agustín Cabillón y Felipe Rech. Los dos empezaron imprecisos, tiraban de larga distancia y no la metían. Sayago se ponía al frente en la mitad del cuarto por 11-6. El indio, generando a partir de Cabillón se acercaba. El primero terminó 17-15 para los del norte.

En el segundo, Sayago iba a poner un 9-0 en un minuto y medio para irse 11 arriba. Garbarino era el encargado de estirar la ventaja con 3 triples casi seguidos. El indio con una zona 1-3-1, iba a descontar con buenos ingresos de Xavier, De Gouveia y Díaz, que entraron con la mano caliente, y lograron un 7-0 para descontar a 4. Los dirigidos por Alonso volvían a estirar la ventaja a 9, pero otra vez Tabaré lo trajo y se fueron al descanso largo 40-37.

En el tercero los de Ariel y la vía cargaban abajo y seguía estirando ventajas. Con un 9-0 comandado por Harrison y Brause, la renta era de 12 puntos. Serrés tomaba el timón del ataque del indio y trataba de descontar, pero en defensa no frenaban al ataque rival y no se acercaban en el score. Brause sobre el cierre puso un triple que le daba la máxima hasta ese momento, se fueron al último 63-47.

En el último, Sayago puso rápido un 5-0 para sacar 21 y casi selló el partido. De la mano de Lalo Fernández y González, los del norte llegaron a sacar 22, pero como a lo largo del partido, Cabillón seguía atacando el aro y achicaba diferencias. A falta de 1:44 la diferencia llegó a ser de 14 tras un doble y falta de Serrés, pero no fue suficiente para ponerse en partido. El score final fue 80-65.

En Sayago:

Juan Garbarino  (19pts, 7reb), Paul Harrison  (16pts, 14reb), Rodrigo Brause  (14pts, 5reb, 5asi), Martín Perdomo  (12pts, 7reb) y Emiliano González  (11pts, 6reb).

En Tabaré:

Agustín Cabillón (16pts), Emiliano Serrés  (10pts, 7reb), Santiago De Gouveia  (10pts).

Deja tu comentario...