Foto: Paulo Petkoff.

En la vuelta del Metro Lagomar recibió a Auriblanco en su cancha. Con un gran nivel de los Álvarez el Verde logró llevarse el triunfo 79-69 y de esta manera seguir puntero en la zona permanencia con 21 puntos.

El comienzo del encuentro fue muy errático por parte de ambas escuadras. A medida que avanzaron los minutos los puntos comenzaban a caer. Un buen trabajo colectivo se destacaba del lado local. Mientras que en el Papal, Rod Goncalvez cargaba el ataque. Sobre la mitad del cuarto llegaron los mejores minutos del Auri. Con buenos aportes ofensivos de Pons pone un 8-0 para abrir una pequeña renta. Lagomar reacciona y colocando algunos triples. La defensa de Auriblanco era muy buena. Rod evitaba que el balón le llegara a Moultrie y eso afectaba al Verde. Además fue la vista quien supo cerrar mejor el cuarto. Pone un 7-0 en el cual se incluye un doble de Iñaqui Erroizarena para que el Auri cerrara los primeros diez minutos con ventaja de 10 (25-15) era el marcador a favor del Papal.

El segundo cuarto arrancó mejor para el Auri. Cargaba con el brasilero Goncalvez en la zona pintada y también lograba conectar desde más allá de los 6.75. El balón seguía sin llegarle a Brian Moultrie, pero los Álvarez cargaban de buena manera la ofensiva local. En determinado momento Gustavo Sande decidió plantar una zona 3-2, la cual fue rápidamente desbaratada. Rodrigo Xavier puso 2 bombas seguidas para abrir la máxima de 14 y forzar el minuto muerto del técnico de Lagomar. Luego de dicho minuto y con un gran nivel de Gonzalo y Javier Álvarez puso un parcial de 10-0 para irse al descanso largo a solo 4 unidades, 41-37 era el score.

El tercer cuarto empezó con un Lagomar muy enchufado. Levantó la intensidad defensiva con un gran trabajo de Arrillaga. También mejoro su ataque donde la pelota empezó a pasar más por su foráneo, pero era la familia Álvarez la que comandaba la ofensiva verde. De esta manera pone un 11-0 para pasar al frente. Auriblanco no encontraba gol, sus vías estaban bloqueadas. Pasada la mitad del cuarto algunos impulsos ofensivos de Xavier y de Piñeiro acercaban algo al Papal. Un gran cierre de Gonzalo Álvarez dejaba a Lagomar arriba en el tanteador 66-54.

El último cuarto empezó con la visita buscando descontar. Cargó con Rod y con el “cacho” Jones y colocó un 8-3 en el comienzo de este chico. De todas maneras Lagomar con sus armas lo contenía y aguantaba. Sobre la mitad del cuarto el partido cae en un gran bajón ofensivo. Ambos defendían de gran manera y era difícil encontrar gol. Sobre el cierre Andrés Piñeiro con más rebeldía que juego intento poner a su equipo en juego nuevamente. Pero apareció Nicolás Álvarez con un soberbio triple que le bajó la cortina al partido por completo. Los restantes segundos sirvieron para que Lagomar abriera la ventaja final de 10 puntos. El encuentro culmino 79-69 a favor del local.

El goleador del equipo vencedor fue Gonzalo Álvarez con 23 puntos (5/9 de 3pt) 6 rebotes y 7 asistencias, fue seguido por el foráneo Brian Moultrie que anotó 16 tantos y bajo 16 rebotes (7 ofensivos) y por los hermanos Javier y Nicolás Álvarez quienes anotaron 10 unidades cada uno. En el equipo perdedor el mejor Rod Goncalvez con 22 puntos y 14 rebotes lo siguió Rodrigo Xavier con 16 y Andrés Piñeiro con 12.

Deja tu comentario...