“Queremos entrar al Mundial”

“Queremos entrar al Mundial”

La selección uruguaya U16 disputará el Premundial de la categoría en Brasil a partir de la próxima semana. Previo a la partida, tuvimos la palabra de Joaquín Rodríguez, jugador de Malvín.

En primer lugar comentó, “la preparación fue mucho más intensa que la de años anteriores, subimos los días de entrenamientos y también las horas”.

Sobre el viaje a china con la selección sostuvo que fue una experiencia inolvidable, “me traje mucho de cómo se comporta un profesional”.

Ademas habló sobre como encuentra al equipo respecto del Sudamericano y a sus compañeros, “al equipo lo veo muy tranquilo, confiado y seguro, hemos mejorado en muchos aspectos del juego y eso puede ser algo muy positivo”.

Acerca de los objetivos para este Premundial dijo que siempre está en encontrar la mejor versión de cada uno y del equipo. “Obviamente queremos entrar al Mundial pero tenemos que ir partido a partido y sacar el mayor provecho a los mismos”.

Sobre los rivales sostuvo que cualquier rival que les tocar iba a ser duro. “Nos tocó un buen grupo y Javier Isis se está encargando de analizar a los tres equipos, daremos lo mejor durante todo el campeonato”.

También agregó, “mejoramos bastante en defensa, comenzamos a ser mas agresivos, además sumamos pick&roll en ataque”.

Durante la preparación tuvieron amistosos contra equipos más grandes y afirmó que estos les sirvieron mucho. “Los amistosos con gente más grande nos ayudó más que nada en agarrar ritmo y pelear contra físicos más grandes que es lo que nos va a pasar en el torneo”.

Además expresó, “al equipo le puedo aportar gol y generar juego. La defensa no se negocia, defendés o no jugás”. Además dijo, “por más que la defensa no sea mi punto fuerte, tengo que defender a morir”.

Para finalizar le preguntamos sobre su futuro y como puede seguir su trayectoria, “ahora no pienso mucho eso, la posibilidad de irme está, pero si todo sale bien después del torneo voy a tener mejores ofertas entonces decidí no apurarme”.