Queriendo repetir la historia

Queriendo repetir la historia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

LAKERS 105-103 NUGGETS (2-0)

(Por: Gonzalo De León) Denver Nuggets ganó un partido clave ante Los Ángeles Lakers. Casi se le escapa el partido, pero lograron vencer en el Game 3 por 106-114, y dejan la serie 1-2.

 

El partido inició con unos Lakers anotando más y defendiendo bien los tiros de los Nuggets. Pasados algunos minutos, Denver mejoró y emparejó el encuentro, al punto de pasar a ganar. Nikola Jokic fue el mejor del primer cuarto, lo acompañaron bien Paul Millsap, Michael Porter Jr. y, sobre todo, Jerami Grant. Anthony Davis y LeBron James fueron los mejores en Lakers, mientras que Kyle Kuzma estuvo bien en ataque. El primer chico se fue con ventaja para Denver Nuggets por 27-29.

 

Denver aprovechó el envión anímico y comenzó mucho mejor el segundo cuarto . Nuggets anotó mucho al inicio, todo lo contrario a Lakers, quienes tuvieron varias pérdidas en ataque. Eso fruto de la buena defensa que implementaron los de Mike Malone. Jamal Murray mejoró considerablemente au rendimiento con respeto al primer cuarto y su equipo lo sintió, al igual que Michael Porter Jr., que siguió a buen nivel y acompañó bien. Lakers mal desde los tres puntos. Anthony Davis fue el mejor de Los Ángeles Lakers, que también tuvo a un Dwight Howard muy activo en ataque y defensa, molestando a Nikola Jokic. Algo que no fue suficiente, ya que el serbio fue el líder de su equipo sobre el cierre, y eso le permitió a los de colorado irse ganando por 53-63.

 

La segunda mitad arrancó con un parcial favorable a los de Frank Vogel, que con eso achicaron la distancia. LeBron James se puso el equipo al hombro y lo despertó. De a poco, Denver se fue acomodando y recuperó la ventaja de antes. Excelente cuarto hicieron, anotaron todo lo que tuvieron y dejaron inoperante a los Lakers en ataque. Fue tal la mejoría, que sacaron la máxima, que fue 20. Jamal Murray y Jerami Grant volvieron a ser los mejores de Nuggets. Los Nuggets acabaron 75-93.

 

Para el último chico, los Lakers empezaron muy bien y lograron achicar, incluso poniéndose a cuatro. Un gran reacción del conjunto angelino, que robó varios balones y no perdonó en el contraataque. A eso se le suma la muy mala defensa de Nuggets. Perl sobre el cierre, Denver Nuggets mejoró y volvió a aumentar la ventaja, lo sentenció con un gran Jamal Murray.

MVP

Jamal Murray Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPNDeportes


El mejor del partido y más determinante, fue Jamal Murray. El base de Denver Nuggets hizo 21 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, a eso se le suma un 58.8% en tiros de campo y 50% en triples. Fue clave para que su equipo mantuviera la diferencia en el marcador.

EL DATO

Paul Millsap logró la primera victoria de su carrera en playoffs ante LeBron James. Antes de esto, estaba 0-10.

Rajon Rondo superó a Kobe Bryant y ahora es el noveno máximo asistente de la historia de los playoffs.

¿CÓMO SIGUE?

La serie ahora está 2-1 para Los Ángeles Lakers, y se volverán a enfrentar el jueves 24 a las 22:00 hrs. de Uruguay por el Game 4.

EL RESUMEN DEL PARTIDO