Goes visitó a Urunday y le ganó 92-85 por la última fecha del Apertura de la Liga Uruguaya. Los extranjeros bancaron gran parte del juego pero en el último cuarto Alejandro Acosta y Fernando Martínez le dieron el triunfo.

Los titulares de Urunday Universitario fueron Manuel Romero, Carl Elliot, Emilio Taboada, Brian Craig y Kevin Young, por Goes, Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián, Kwame Alexander y Rick Jackson.

El juego comenzaba con ambos a un ritmo alto, Emilio con dos triples seguidos iba a adelantar 7-6 al estudioso pero la visita subió la intensidad defensiva y repartiendo el goleo en ataque iba a poner un 11-1 para pasar al frente 20-13. Goes lastimaba penetrando, mientras que Urunday compartía bien el balón y los triples entraban. 10-0 fue el parcial con el que el local pasó por 3 con Emilio y Craig siendo las figuras, atrás le generaban pérdidas al misionero y de ahí lograban correr la cancha. El primero se fue 25-24. Emilio en Urunday con 3/3 en triples era el destacado, mientras que en Goes anotaron los 5 titulares, Vázquez 8 y el resto 4 cada uno.

En el segundo abundaron las pérdidas, el local abría 6 de renta pero los males pases permitían que Goes achique nuevamente. Los primeros 5 minutos fueron desprolijos, luego los goles empezaron a entrar, Alexander desde media lastimaba e igualaba el juego en 40. Pero Taboada estaba derecho, iba a poner su cuarto triple en la noche en misma cantidad de intentos para que el estudioso saque 5 y finalmente se vaya sol descanso largo arriba por 45-44.

El tercero fue el menos vistoso, Taboada hizo la cuarta falta en los primeros minutos y el ataque del local se vio afectado, ante la zona 2-3 de Goes, continuamente buscaban el alto-bajo entre Craig y Young. Goes, con sus extranjeros al mando, trataba de descontar pero no lo conseguía, la diferencia era del entorno de los 4-6 puntos a favor del estudioso. Alexander y Jackson recibían constantemente faltas y desde la línea movían el score. La mayor diferencia del chico fue de 8 luego de un #DobleyFalta de Álvarez pero la visita cerró con un 5-0 para que al último se vayan 64-61.

En el último Acosta y el enano Martínez crecieron en protagonismo, con un triple de Alejandro pasaba Goes por la mínima pero Romero en seguida contestaba con otro triple para devolverle la ventaja a su equipo. El partido se ponía entretenido, iban tanto a tanto y se intercambiaban la delantera. A falta de 2:30 iban 80 iguales, fue ahí cuando Acosta posiblemente haya hecho la secuencia del partido, dos libres, un robo y una bandeja en corrida para ponerse 4 arriba. Urunday volvió a perder el balón en ataques seguidos y Alexander y el enano Martínez lo aprovecharon para alargar el parcial a un 7-0. Con Goes arriba 87-80, Taboada tuvo 3 libres, que encestó, a razón de un foul y técnico. La diferencia era de 4 y el local tenía la pelota pero un nuevo mal pase le iba a dar la posibilidad a Goes de llevarse el partido. Terminaron 92-85.

En Goes:

Rick Jackson (22pts 11reb), Kwame Alexander (21pts 13reb), Alejandro Acosta  (20pts) Y Fernando Martínez (12pts).

En Urunday:

Emilio Taboada (26pts), Kevin Young (16pts), Manuel Romero (14pts 6asi), Carl Elliot (10pts 8asi 6reb).

Deja tu comentario...