Urupan confirmó cuatro fichas importantes para la DTA 2019.

El conjunto pandense parece ir decidido por el ascenso al torneo metropolitano 2020, muestra de ello fueron las confirmaciones de cuatro jugadores en la jornada de hoy. Se trata de Claudio Charquero, Damián Blazina,Andrés Guillen y Enzo Arellano.

El primero, Charquero, será el o uno de los nombres más importantes que tendrá la tercera divisional de nuestra básquet. El experimentado pivot viene de defender a Welcome en la Liga Uruguaya pasada además de jugar Liga Sudamericana. Claudio promedió 9.4 puntos y 7.0 rebotes por encuentro a nivel local con la “W”. El otro fichaje de renombre es el de Daminán Blazina. El escolta se encuentra actualmente El Metro con Peñarol, con promedios de 6.9 puntos, 1,7 rebotes y 3.1 asistencias en 21 minutos por encuentro. Blazina, ya ha demostrado ser más que importante en la divisional, donde con el conjunto aurinegro consiguió el titulo de manera invicta el año pasado.

Por otra parte, Andrés Guillen que actualmente está disputando El Metro con Stockolmo, viendo minutos ingresando desde la banca, repetirá por segundo año consecutivo en el equipo de Pando. Para cerrar, Enzo Arellano, generación 99 oriundo de Cordón, se encuentra jugando el Torneo Sub 23 con Aguada. El joven base demostró que puede llevar la base de un equipo adulto el año pasado cuando defendió los colores de Paysandú, promediando 8.5 puntos, 4.0 rebotes y 1.9 asistencias en 25 minutos por juego.

Por si fuese poco, el equipo que será dirigido por Esteban Yaquinta ya cuenta con los servicios de Camilo Colman, Federico Della Mea y Lucas Masaferro. Además, podría ser parte del plantel el pivot del último Sudamericano U16, Pablo Gómez.

Deja tu comentario...