Foto: Micaela Ferraro

Trouville le ganó a Goes por 89-85 por el pendiente de la sexta fecha de la segunda rueda del clasificatorio de la Liga uruguaya. El rojo mostró buenos momentos colectivos y por eso se quedó con el punto, Catalá y Robinson fueron las figuras.

Los titulares de Trouville fueron Marcos Marotta, Nicolás Catalá, Donlad Robinson, Miguel Ruiz y Paul Harrison, los de Goes, Fernando Martínez, Walter Baxley, Martín Aguilera, Rick Jackson y Jarred Shaw. El juego comenzaba parejo, poco cortado y movido. El local repartía el balón pero en Catalá el que empezaba a destacar, del lado del misionero eran Shaw y Jackson, a partir de los postes, los que anotaban. El primero terminó 23-19 para la visita.

En el segundo, el misionero salía con una zona 2-3 y a partir de ahí puso un parcial, liderado por Aguilera, para ponerse arriba por siete y forzar a Álvaro Tito a pedir minuto. Luego de este, el rojo cambió, Manuel Mayora y Hernando Cáceres ingresaron bien, le dieron intensidad defensiva y descontaron. Catalá calentaba la muñeca y ponía dos bombas, sus compañeros aportaban tres más para un 14-1 y pasar al frente al descanso largo 44-43.

Al tercero, Jackson y Shaw seguían siendo la vía de Goes, uno en cada poste y jugando picks centrales con el enano, lastimaban y se ponían por delante ante un local que forzaba con Harrison en el poste. El rojo por momentos movía bien el balón pero en otros no tanto y por eso estaba abajo pero otra vez, defendiendo toda la cancha, y con un buen pasaje de Santiago Massa, dos triples seguidos, y Miguel Barriola, pasaban al frente de cara al último 72-70.

En el definitivo, la defensa local seguía de la misma manera, en ataque Cáceres abría seis pero el partido caía en imprecisiones y muchas faltas. Las ofensivas eran forzadas y se tomaban malos tiros, se cargaron de colectivas por lo que movían el score desde la línea. Robinson sacaba ocho pero errores propios de los de Chucarro, le permitían a los extranjeros rivales descontar y ponerse a una bola faltando 1:05 pero el mismo Robinson iba a cerrar el juego con score de 89-85.

En Trouville:

Catalá (21pts), Robinson (19pts), Marotta (12pts) y Cáceres (10pts).

En Goes:

Jackson (22pts, 11reb), Shaw (20pts), Aguilera (16pts), Baxley (13pts) y Martínez (10pts, 8asi).

Deja tu comentario...