Foto: Sofía Miranda

En una gélida noche de basquet femenino Olivol Mundial venció a Atenas en cifras de 77-59 y se afianza en la zona alta del reclasificatorio.

En el arranque había más frío que basquetbol. Ninguno de los equipos jugaba bien y se apuraban en ataque. Pasaban los minutos y el partido no mejoraba, pero al menos el gol aparecía. Los aportes de Jimena Calderón en la zona pintada y de Rocío Mott corriendo la cancha eran las vías de gol mundialista, a la que se sumaba Nadia Cigliutti desde la conducción y la primera línea defensiva mientras que Estefany Da Silva era la comandante del ataque ateniense. Sobre el final fue Olivol quien hizo mejor las cosas de la mano de Gómez y se fue al primer descanso largo ganando 15-11.

Parecía que Olivol iba a seguir con el envíon del cierre del cuarto anterior ya que en el arranque del segundo chico colocó un 4-0 para abrir la máxima de 8. Pero Atenas, de la mano de Da Silva de volvió un 9-0 para pasar en el score. La ventaja le duro poco a las albicelestes ya que un tremendo ingreso de Valentina Mallón le devolvió la ventaja al local colocando 5 puntos al hilo. Luego de esta situación el partido se transformó en uno de ida y vuelta. La intensidad seguía aumentando por lo que el partido era mucho más atractivo. De a poco nos íbamos acercando al cierre y olivol era quien hacía mejor las cosas. Desde la conducción de la “Enana” Mallón y los rompimiento de Mott las de Millán y Sitio Grande lograban irse arriba en el score 36-31 luego de 20 minutos.

Atenas salió en busca de traer el partido, y con un 11-4 de la mano de Da Silva logra pasar al frente. Olivol de la mano de Mallón y vuelve a hacerse un juego de gol por gol. El reloj corría y nada cambiaba, el partido seguía muy parejo, pero el ritmo anotador bajo bastante. Pero una vez sobre el cierre Olivol hace mejor las cosas. Los buenos pasajes de Cigliutti, Mott y Calderón sumados a una excelente presión hacían que las mundialistas encararan los últimos 10 minutos ganando por 8, con score de 55-47.

Olivol siguió con mismo ímpetu que cerró el tercer cuarto. Con Nadia Cigliutti desde la conducción y las anotaciones de Mayra “Kika” Gómez y de Jimena Calderón Olivol ampliaba la ventaja. A su buen momento en ataque le sumó la presión que seguía siendo asfixiante, encadenando así un parcial de 14-5 para tomar 17 de renta. Atenas intentó una última reacción, pero el problema de faltas le jugó en contra. Atenas de a poco fue perdiendo jugadoras por faltas. A eso se le sumó el gran trabajo defensivo y ofensivo por parte de las locales que finalmente se llevaron el partido en cifras de 77-59.

Mayra Gómez fue la goleadora del equipo ganador con 19 puntos, seguida por las 16 unidades de Rocío Mott y las 15 de Jimena Calderón. Por el lado de Atenas Estefany Da Silva fue la mejor con 20 puntos.

Deja tu comentario...