Quiere quedar”S”e

Quiere quedar”S”e

Por la fecha 23 se medían dos necesitas en Stockolmo, en donde el local recibía a Marne. La victoria fue para el local Stockolmo por 90-77, buscando la permanencia en el Metro pensando en los Playouts.

Comenzando el partido el trámite se tornaba parejo, ambos equipos encontraban puntos tanto en las penetraciones como desde la línea de tres puntos y con tres minutos jugados el encuentro lo dominaba por mínima diferencia 8-7 el local, con las figuras de Medina y Couñago predominando. Tras esto y pisando los seis minutos corridos el encuentro seguía siendo parejo, si bien el local se despegó teniendo máxima 14-9, aunque Marne respondía de la mano de Blazina y empataba el juego en 14. Luego en el epílogo del primer chico Stockolmo creció de la mano de Medina y Drye que lastimaba en la pintura. El local con un parcial 10-4 se iba por delante en el score 24-18, al cabo de los primeros diez minutos ante Marne que sufría en el poste bajo.

El segundo período comenzó efectivo para el local que seguía aumentando su ventaja, con tan sólo un minuto jugado y un parcial de 3-0 sacaba la máxima imponiéndose 27-18 ante un Marne perdido que pedía minuto buscando reencontrarse con su juego. Luego del minuto el encuentro se volvía a emparejar, con pasajes de ardua impresición donde Stockolmo seguía mandando en el marcador 31-23 y Marne no podía achicar la renta obtenida por el local. El propio Marne iba a reaccionar de la mano del ingreso de Alvez poniendo dos triples importantes más un doble. Con un parcial 10-4 la visita achicaba la renta, igualmente Stockolmo con ocho minutos transcurridos se imponía 35-33 en su casa y solicitaba minuto. Luego del minuto la “S” despertaba con un parcial rápido 5-0 para pasar 40-33 restando sólo un minuto para el cierre del primer tiempo y el que pedía minuto era Marne cerca del cierre. Un primer tiempo que culminaba favorable al local Stockolmo por 42-35 ante Marne, con pasajes de juego interesantes donde ambos equipos buscaban llevarse un punto importante en la zona baja de la tabla.

Abriendo el segundo tiempo la tonalidad del partido no cambiaba, lo mejor por el lado del local pasaba por las manos de Medina, mientras que en el visitante Marne el ingreso de Alvez era lo más destacado junto al trabajo en la pintura de Mc Neal. Con tres minutos jugados seguía cómodo por delante en el marcador Stockolmo 50-42. Teniendo a un Alvez completamente encendido Marne seguía peleando el juego, parcial de 8-3 para el visitante que reducía la renta de Stockolmo, el score quedaba 53-50 pasando seis minutos del cuarto y la incertidumbre volvía a crecer en el Prado. Luego de esto llegando a ocho minutos y monedas Stockolmo reaccionó y con un parcial 8-0 a manos de Drye y Medina volvía a recuperar la ventaja con comodidad en el score imponiéndose 61-50. Estirando el parcial a 14-2 Stockolmo se iba 67-52 ante Marne al cabo del tercer período, gracias a dos triples al hilo de Viana en el cierre del cuarto.

El último cuarto arrancaba con la misma tonalidad que se iba el tercero, Stockolmo dominaba el encuentro y pasando dos minutos con un parcial 6-2 abría la máxima de veinte imponiéndose 73-53, ante un Marne ampliamente superado que pedía minuto buscando soluciones. Pisando la mitad del cuarto Stockolmo no cesaba en su dominio, a base de un Drye encendido seguía cómodo por delante en el marcador por 84-60 ante un Marne que pedía minuto en un partido que se le tornaba cuesta arriba en el cierre. Con unos últimos minutos que poco hicieron para cambiar el trámite del encuentro, si bien Marne puso un lindo parcial de 17-6, la victoria fue de principio a fin para el local Stockolmo por 90-77 ante un Marne que luchó,aunque  el quiebre del partido fue el parcial de 20-4 propuesto por el azul del prado entre el cierre del tercer período y el comienzo del último.

La figura del encuentro fue Octavio Medina aportando 19 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, acompañado por Drye quien sumara 17 puntos y 10 rebotes siendo determinante en la pintura. En la visita lo mejor pasó por las manos del otro extranjero del partido Mc Neal con 22 puntos y 11 rebotes.