Quiere Rickclasificar

Quiere Rickclasificar

Danubio venció a Verdirrojo en cifras de 99-82 para treparse a la cima de la reclasificación. Santiago Pereira y Rick Jackson fueron las figuras franjeadas.

Fue un inicio del juego muy goleado. Con un Pereira fino desde los 6.75 Danubio encontraba sus puntos, mientras que Carvidón era la vía de gol de los del Cerro. El reloj avanzó y fue la Franja quien levantó su nivel, con aportes de Nicoletti y de Grolla la visita logró poner un 9-2 y de esa forma tomar una pequeña ventaja la cual Ignacio Castro a pura velocidad logró descontar. El intercambio de canastas no cesó, cambiando gol por gol los equipos se iban al descanso corto en cifras de 31-25, favorable a Danubio.

En el arranque del segundo chico bajó el goleo pero no la intensidad. Verdirrojo de la mano del Tico Delgado encontraba puntos que ayudaban a los de la calle Prusia a ponerse a una unidad. Pero apareció el capitán, Matías Nicoletti quien a puro triple y potencia física le devolvía la ventaja a la Franja. Al buen trabajo de Nicoletti se sumó Grolla, quien con un muy buen cierre le daba al Danubiano ventaja de 9 al cabo de 20 minutos. El tablero electrónico señalaba que al entretiempo Danubio ganaba 49-40.

Parecía que los dirigidos por Sedes seguían de largo, sacando 11 puntos temprano en el tercer chico. Sin embargo el Verdi reaccionó, con Cholaquides como bandera logró poner un 9-2 con el que volvía a achicar la renta. Pero Danubio encontró en Rick Jackson un arma fundamental para retomar 10 puntos de ventaja. Al notable trabajo del foráneo se sumó el Postre Pereira quien con su efectiva muñeca evitaba que Verdirrojo reaccionara y dejaba el marcador 72-63 a falta de solo un cuarto.

Verdirrojo salió decidido a acortar las ventajas, pero se chocó con un Santiago Pereira sumamente picante desde más allá de los tres puntos, el cual evitaba todo intento de reacción del verde. Si bien los impulsos de Cholaquides y Delgado le permitían a los dirigidos por Caballero acercarse en el score, al gran trabajo del mencionado Pereira junto con Jackson y Miller, quien tuvo un notable ingreso en ese cuarto final, terminó de sentenciar la historia a favor de Danubio que venció a Verdirrojo 99-82 y se trepó a la cima de la reclasificación.

Rick Jackson fue el goleador y una de las figuras del partido con 26 puntos, 11 rebotes y 7 tapas, lo secundó la otra gran figura del juego, Santiago Pereira quien puso 25 unidades (5/7 en triples), 4 rebotes y 3 robos. Además Facundo Grolla sumó 19 puntos y 10 rebotes y Matías Nicoletti quien agregó 16 tantos. Por el lado de Verdirrojo Federico Cholaquides terminó con 25 puntos, Ignacio Castro sumó 19 unidades y Nicolás Delgado 18.