Foto: Paulo Petkoff

En la noche de ayer, Bohemios venció por un marcador de 64-61 a Hebraica y Macabi en un partido más que parejo y se metió en la final de la Liga Femenina. En dicha final buscará romper la hegemonía que mantiene Malvín, ganador de 15 Ligas consecutivas.

El encuentro arrancó parejo pero con un bajo ritmo de anotación. Joaquina Gregorio cargaba el ataque macabeo, mientras que incursiones de Fernanda Midaglia le daban puntos a las albimarronas. Luego de ese arranque el partido cayó, se le hacía difícil a amabas encontrar gol, además se hacía muy entrecortado debido a la cantidad de faltas y pérdidas. Ya sobre la mitad del cuarto el gol se volvió a hacer presente en el rectángulo de juego, Bohemios con un enorme juego colectivo manejaba los hilos del partido, mientras que por el lado de Macabi, la capitana Victoria Pereyra era quien luchaba para mantener a las visitantes en partido. Sobre el cierre se volvió a entreverar el juego, pero un doble de Josefina Zeballos le daba ventaja de cuatro al local luego de 10 minutos de juego, con un score de 14-10.

El comienzo del segundo chico fue igual que el anterior, parejo pero con escaso gol. Hebraica encontraba a su extranjera Micaela González quien aprovechaba y anotaba, mientras que las marronas seguían mostrando un buen juego colectivo para seguir dominando el score. Pasada la mitad del chico, Bohemios de la mano de Juliana Dibarboure puso un 8-3 para que el local tome 10 de renta y comience a dominar a placer el partido. Pero la racha no se iba a detener ahí, porque sobre el final del cuarto Zeballos y Sabrina Molina tomarían la ofensiva para ellas y cerraron un parcial que fue finalmente de 13-5.Al descanso largo se iban con ventaja de 13 para las marronas, con un marcador que reflejaba un 35-22.

Nuevamente el gol se ausenta por los primeros minutos del tercer parcial. Algunas incursiones individuales de la argentina González mantenían vivo a las Macabeas. Por el lado de Bohemios, Zeballos y Molina seguían finas y anotando para que no se redujera la ventaja, hasta la mitad del período fue todo de ellas tres pero ahí Macabi empezó a ser más agresivo, la capitana “Vico” Pereyra acompañada por Micaela González que seguía con la muñeca caliente lograban poner a la visita en partido. Puntos de Niski y Midaglia le devolvían 10 de renta a falta de solo un cuarto por jugar. El tablero electrónico arrojaba un 50-40 a favor de las marronas.

El arranque del último cuarto fue mucho más goleado que los anteriores, Zeballos y Molina seguían encontrando puntos para Bohemios mientras que la anotación era mucho más repartida en el macabeo. Este intercambio favorecía al local, que seguía cómodamente arriba en el score. Todo cambió cuando Hebraica y Macabi apretó el acelerador y puso un gran 12-0 de la mano de Gregorio y Da Costa para ponerse a un punto y transformar por completo el partido. Luego de este parcial, Sabrina Molina comenzó a asumir aún más, anotaba de forma más agresiva y era el arma principal de las marronas. Pereyra y González eran las armas del macabeo que no querían alejarse en el score. Cuando el partido aún estaba en el aire, Molina puso una gran bandeja que dejaba arriba por cinco a Bohemios con solo 18 segundos. Rápidamente “Vico” colocaba una bomba que dejaba a su equipo a un doble con 13 segundos en el reloj. Hebraica se vio obligado a cortar, la víctima fue Camila Suarez quien se fue 1/2 de la línea dejando el partido aún abierto. Quién cometió falta en la siguiente ofensiva fue el Bohe, Pereira falló ambos personales, pero la última de todas formas fue macabea. Gregorio buscó el agónico empate desde la línea de 3 sin éxito, sentenciando su destino. Bohemios es finalista de la Copa de Oro luego de vencer 64-61 a Hebraica y Macabi.

La goleadora y figura del partido fue Sabrina Molina con 19 puntos y 10 rebotes, la siguió Josefina Zeballos con 13. Por el lado macabeo la goleadora fue Victoria Pereyra con 17 unidades, aparte recogió 7 rebotes. Fue secundada por Micaela González con 16 tantos y Joaquina Gregorio con 15.

Deja tu comentario...