Danubio derrotó a Reducto de visitante por 103 a 93 y quedó bien perfilado para ser el número 1 de cara a Playoffs.

El trámite del encuentro comenzaba de gol a gol, en un primer cuarto parejo, donde prácticamente no se sacaban ventajas. Ya en el segundo la historia cambió, Martín Sedes encontró respuestas en el banco, entró muy bien Laduche que leía la zona rival, la rompía fácilmente, descargando y generando en Danubio una buena rotación del balón, con un pase extra en casi todas las ofensivas para encontrar siempre un tiro sin marca. La Franja con una buena mano de Pons, de Ferro y también del propio Laduche, colocaba un parcial 34-13 para cerrar el primer tiempo arriba en cifras de 50 a 30.

La DTA siempre regala partidos interesantes, y con un parcial 7-0 de Reducto, todo se encaminaba a una reacción local. Los dirigidos por Cortizas con una buena defensa y corriendo la cancha descontaban, se ponían a 8 unidades con Romero, De Pena y Silva como destacados. Sin embargo, la Franja aguantó bien la arremetida rival, siendo Pons la gran figura del equipo. Ya en el último cuarto, Danubio encontró más volumen de juego, un buen ingreso de De las Nieves le daba otra variante en el ataque. Aparte, Sánchez cerró en gran forma el partido y la visita dejó sin posibilidades a un duro Reducto, que se centró en los árbitros. Es cierto, tuvieron alguna que otra polémica con faltas antideportivas en el cierre, pero no incidieron en el resultado. Fue justo ganador Danubio, dominó el trámite del juego y lo terminó justificando en el marcador final (103-93).

A falta de dos fechas para terminar la Fase Regular del torneo, Danubio da un gran paso para ser el número 1 en los Playoffs por el segundo ascenso. Quedó segundo, detrás del líder y campeón Peñarol, y le saca ventaja a un rival directo como Reducto.

Ignacio Pons fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que Fernando Ferro se encuentra en un gran momento y hoy lo demostró anotando 25 unidades. Completa el podio Nicolás Sánchez con 15 puntos, firmando un gran cierre de partido. En Reducto lo mejor pasó por Leonardo De Pena, quien sumó 25 unidades y aparte tomó 11 rebotes.

Deja tu comentario...