Foto: FIBA

Quilmes derrotó a Osorno Basquet 101-78 y es el tercer equipo que está matemáticamente clasificado, sumandose a Flamengo, Cimarrones, aunque seguramente Pinheiros se sume a la lista, como ganador del grupo B, segundo o mejor tercero. 

El juego arrancó prácticamente sin defensas, Quilmes sacó diferencias rápidamente ante un Osorno que se mostró muy flojo en el rubro defensivo. El cervecero de Mar del Plata corrió la cancha, también tiro cómodo tiros exteriores y se fue ganando 35-19. 

Los argentinos se tomaron un respiro en los inicios del segundo cuarto, Osorno encontró en un Juan Coro encendido con puntos consecutivos y el conjunto chileno se colocaba a 8 puntos de Quilmes. El técnico cervecero, Bianchelli, pidió minuto, le dio un tirón de orejas al equipo y el conjunto argentino volvió a tomar una diferencia considerable (56-39), que terminaron siendo de 18 puntos (59-41). Eric Flor hacia lo que quería en ataque, con fundamentos de jugar clase A (16 puntos, 4 asistencias), mientras que Enzo Ruiz lo secundaba (10 puntos, 5 asistencias).

El complemento del juego fue totalmente cervecero que dominaron por completo al conjunto de Osorno. Los marplatenses fueron ampliando la diferencia que llegaron a ser de 30 puntos (83-53). Por el equipo chileno, solamente se destacaba lo que aportaba Terrell Taylor en la pintura, pero poca actitud en defensa le permitían a Quilmes tomar puntos fáciles. Ya en los últimos 10 minutos, el entrenador Bianchelli le dio minutos a los más jóvenes de Quilmes que terminó ganando por 101-78 ante un Osorno que dejo una pálida imagen en su presentación en Liga Sudamericana. 

La victoria le permite a Quilmes jugar la instancia de Semifinales, aunque aún no sabe si estará liderando el grupo o en segunda posición. Enzo Ruiz con 22 puntos y Eric Flor con 21, fueron las figuras del equipo. Emiliano Giano no tuvo minutos en Osorno. 

 

Deja tu comentario...