Yale venció de visitante por 84-76 a Marne en el Clásico y clasificó a la Liguilla por el título de la Divisional Tercera de Ascenso.  

El primer cuarto comenzaba ampliamente favorable para Marne, que llegó a manejar renta de 10 puntos. Tanto Trinidad como Arambillete eran las claves corriendo la cancha. Yale sobre el cierre mejoró, encontró puntos en la pintura con Ledanis, pero el Tifón con un gran ingreso de Timote cerraba el primer periodo 24-17. 

Marne volvió a retomar el ritmo del juego, leyó bien la zona impuesta por Yale y tomaba nuevamente la ventaja, aumentándola a 14 con parcial 9-2. Tanto Trinidad como Timote eran los más importantes. Sin embargo, tras minuto de tiempo, la visita comenzó a pesar en la pintura, liberó más a sus tiradores, apareció Lazzaroni con un triple y en defensa se hacía fuerte con su zona 1/2/2. El partido volvía a emparejarse, pero aún ganaba Marne 39-36.

La visita salió el segundo tiempo con otra intensidad defensiva, se encerró bien en zona y pudo correr la cancha. Un nervioso Marne veía como su rival pasaba al frente, siendo Franco Olivera el único que asumía. Los reclamos eran cada vez más, llegaban técnicos para ambos lados y el partido caía en un bache. Al último entraba  ganando Yale 58-52.

En el último, el local mostraba otra versión al cuarto anterior, ajustó la defensa pudo correr y aparte Pochelú le daba otra conducción al equipo. El Tifón lograba igualar las acciones a falta de 3 minutos y monedas para el final. Los nervios generaban imprecisiones en ambos en un final para el infarto. En la última lo tuvo primero Lazzaroni para Yale, también Trinidad en Marne, pero ambos fallaron. En el clásico había alargue en 71.

Los 5 minutos del suplementario fueron totalmente del equipo de Jacinto Vera, donde aparecieron los  jugadores de jerarquía, Ledanis, Lazzaroni, Martínez y De León, todos convirtiendo. Marne se quedó  sin gol y el triunfo fue para la visita 84-76. 

Triunfazo de Yale que se mete en la Liguilla para pelear por el ascenso directo y en caso de no campeonar, ya está asegurado su lugar en Playoffs por el segundo ascenso a El Metro. 

Partidazo del quinteto titular de Yale, todos alcanzaron las dos cifras siendo De León el goleador con 22 puntos (Briñon 15, Martínez 17, Ledanis 18, Lazzaroni 12). Los de Jacinto Vera no necesitaron puntos de la banca para ganar. En Marne Rodrigo Trinidad fue la figura con 23 unidades.

Deja tu comentario...