Quinteto Ideal: GRUPO B

Quinteto Ideal: GRUPO B
Foto: FIBA.

En Argentina se cerró el Grupo B de la AmeriCup con clasificación histórica para Islas Vírgenes que también copó nuestro Quinteto Ideal del Grupo. 

Base: Facundo Campazzo – ARGENTINA

Profile image of Facundo CAMPAZZOFacundo Campazzo la descoció y apareció justo a tiempo para salvar a Argentina en los primeros dos partidos del torneo, sobre todo ante Canadá. Él hoy jugador del Real Madrid tendrá la oportunidad de seguir mostrando su nivel en Córdoba, sede de la Fase Final del torneo. “Facu” registró 16 ppp, 7.0 app (líder) y 3.3 rpp. 

 

Escolta: Walter Hodge – ISLAS VÍRGENES 

Profile image of Walter HODGELa rompió. Este base que nosotros lo transformamos en escolta (pero jugaremos con doble base (?), se llevó todos los aplausos de Bahía Blanca tras un enorme espectaculo ante Canadá y un aceptable partido frente a Venezuela. Walter Hodge jugará en Libia, pero demostró tener el nivel de Europa en vigencia. Sus números fueron 18.3 ppp, 5.7 app y 3.0 rpp. Al igual que Facundo Campazzo, tendrá la oportunidad de brillar en la Fase Final. 

Alero: John Cox – VENEZUELA 

Profile image of John COXPálido torneo de Venezuela, pero a John Cox le alcanzó para entrar en el quinteto ideal del Grupo B. Fue clave en la victoria ante Islas Vírgenes con un triple sobre la bocina, pero también terminó como el máximo anotador de la Fase de Grupos con un registró de 20.3 ppp, 2.3 app y 4.7 rpp. 

 

Ala-Pivote: Gabriel Deck – ARGENTINA 

Profile image of Gabriel DECKEste alero, por momentos ala-pivote, ya se metió de llenó en el seleccionado argentino. Fue el líder en ataque en todos los partidos, hasta que se lesionó contra Islas Vírgenes. Gabriel Deck, de todas maneras, jugará el Final Four sin problemas y tendrá la oportunidad de comenzar el éxito con su país. El jugador de San Lorenzo, terminó registrando en la Fase de Grupos un total de 14.7 ppp, 6.0 rpp y 2.7 app. 

Pivote: Cuthbert Victor – ISLAS VÍRGENES 

Profile image of Cuthbert VICTORFue el compañero más fiel de Walter Hodge en ataque, también tuvo una excelente labor en el sector defensivo y ayudó para que su seleccionado llegue a la primer Semi-Final continental de la historia. Cuthbert Victor terminó la Fase Regular con un promedio de 12.0 ppp, 6.0 rpp y 1.5 app.