Foto: Paulo Petkoff.

El Grupo C de la AmeriCup 2017 dejó mucho, partidos vibrantes, jugadas de alto vuelo y grandes actuaciones personales. Centrándonos en lo último, te traemos el quinteto ideal de tal grupo, el cual terminó liderado por la selección de Estados Unidos y tuvo una gran participación de Uruguay. 

 

Base: JAYSON GRANGER | URUGUAY Profile image of Jayson GRANGER

La actuación en Montevideo del ahora jugador del Baskonia de España fue de un clase A. Muchas criticas rondaban en su nombre, pero con tres grandes encuentros las transformó en aplausos. Tal es así que el Palacio Peñarol se vino abajo en una ovación cuando el base salió por última vez en el partido culmine frente a Panamá. El nombre de Jayson Granger vivió sus momentos más felices en tierras celestes, en la pasada semana, y todo a base de rendimientos. Yendo al juego, Granger fue el mejor armador del grupo y ninguna duda cabe. De sus manos salieron lo momentos ofensivos más peligrosos de los dirigidos por Marcelo Signorelli. Con penetraciones que terminaban en bandejas o asistencia a un compañero, conformando una dupla letal con Esteban Batista, o estacionándose para lastimar de media distancia, el morocho oriundo de Cordón logró poner al basket uruguayo en boca de muchos. La principal vía de gol de Uruguay, terminó con 20 puntos (2º en el torneo), 5 rebotes, 6.7 asistencias (3º en el torneo) y 21.3 de valor por encuentro (2º en el torneo).

 

Profile image of Victor LIZEscolta: VICTOR LIZ | REPÚBLICA DOMINICANA

Victor Liz, con pasado en Defensor Sporting en la Liga Uruguaya, fue la principal carta ofensiva de un joven, atlético y renovado equipo de República Dominicana. Era de esperar que el escolta saque la cara en cada una de las ofensivas del equipo dominicano en el torneo. Quizás, a su juego le faltó mayor regularidad a lo largo de los 3 encuentros, pero en los momentos que Victor Liz se enchufó, fue intenso en defensa y como buen representante del basquet centroamericano se hizo fuerte junto a el resto de su equipo corriendo la cancha. El dominicano terminó el certamen, promediando 12.7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

 

Profile image of Darrun HILLIARD II

Alero: DARRUN HILLIARD | ESTADOS UNIDOS 

Siempre, en un plantel norteamericano es complicado destacar a uno o dos jugadores, teniendo tan buen, largo y parejo plantel. Pero, en la posición de alero se destacó lo hecho por Darrun Hillard. En un plantel con los minutos y el goleo tan repartido, no es fácil lograr una media de puntos alta, bueno, Hillard finalizó el certamen con 14.3 puntos por encuentro. El zurdo lastimó a cada uno de los tres rivales con sus punzantes y verticales penetraciones. Si algo le quedó en el debe a un jugador que demostró porque pasó por la NBA y seguramente vuelva a dicha liga, fue la puntería en el tiro de 3 puntos. Desde más allá de los 6.75 tiro 15 y solo encesto 1. Compensando lo con el gran porcentaje en tiro de 2 puntos, 61.5 %. 

 

Profile image of Jameel WARNEY

Ala pivot: JAMEEL WARNEY | ESTADOS UNIDOS 

Estados Unidos terminó primero y ganando todos los partidos que disputó en el Grupo C. Había que destacar a otro y Warney se merecía tal reconocimiento. El potente y decisivo interno tuvo una fase de grupos muy regular, jugando su mejor encuentro frente a Uruguay. En el encuentro frente al equipo dirigido por Signorelli, el interno fue una bestia debajo de los tableros, gracias a su potencia e intensidad logró aportar 14 rebotes para USA. Un aspecto negativo de aquel partido para Warney fue la puntería en los lanzamientos de tiros libres. Junto a Andrew Nicholson de Canadá, fueron los únicos en promediar un doble-doble en la AmeriCup. El actual jugador de Texas Legends de la NBA G-League, terminó con 10.3 puntos, 10 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

 

Profile image of Esteban BATISTA

Pivot: ESTEBAN BATISTA | URUGUAY

El centro del equipo ideal del Grupo C no podía ser otro que Esteban Batista. Otro enorme campeonato del experimentado jugador de 33 años con la celeste en su pecho. Una nueva demostración de que a nivel de América es uno de los mejores centro y si me apuran diría que es el mejor. Sus movimientos de poste fueron imposibles de descifrar para los jugadores de Dominicana y Estados Unidos. El jugador de Welcome y único uruguayo con paso por la NBA, volvió a ser tan crucial para Uruguay como en torneos anteriores, desde su juego de espaldas al aro se generó parte importante del juego celeste. No hay mucho para agregar de Esteban, año a año, torneo a torneo y partido a partido que disputa con la camiseta uruguaya, se luce. Batista promedió 13.7 puntos y 8.3 rebotes por encuentro, pero ojo, en el último partido de Uruguay no hizo falta que Batista juegue más de 11 minutos, lo que marca que dicho promedio es algo despreciable para la importancia real que el #15 tuvo en la celeste.

Deja tu comentario...