Quinteto Ideal: Grupo A

Quinteto Ideal: Grupo A
Foto: FIBA, Tyler Davis.

El domingo pasado culminó el Grupo A de la AmeriCup con la clasificación de México al Final Four y de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos. Este es el quinteto ideal.

Base: Francisco Gutierrez – MÉXICO

Profile image of Jorge GUTIERREZJorge Gutierrez llevó los hilos de México hacia la clasificación del combinado azteca al Final Four de la AmeriCup 2017. El base antes de llegar al torneo continental tuvo una gran actuación con Portland en la Summer League de las Vegas y algo que continuo en Medellín con un promedio de 14 ppp, 3.7 rpp y 3.3 app. 

 

Escolta: Aléx Pérez – MÉXICO

Profile image of Alex PEREZLa Selección Azteca contó con otro excelente jugador, hablamos de Aléx Pérez. Él ex compañero de Mathias Calfani en San Lorenzo, tuvo una destacada actuación en el primer juego ante Puerto Rico y terminó el torneo promediando 12. 3 ppp, 4.7 app y 2 rpp. 

 

 

Alero: Leonardo Meindl – BRASIL

Profile image of Leonardo MEINDLLamentablemente para él y su país, su Selección quedó eliminada del Final Four y también de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, Leo Meindl demostró un nivel excelente en el torneo más importante del continente y fue uno de los 5 jugadores más destacados del Grupo A. Su promedio de puntos terminó en 18.3 ppp, 5.0 rpp y 1.3 app.

 

Ala Pivote: Juan Tello – COLOMBIA 

Profile image of Juan TELLOJuan Tello fue de lo mejor que mostró Colombia en este torneo, a pesar de perder todos los partidos, su nivel estuvo a la altura de lo que pide un torneo de estas características. El jugador que militan en el basketball lituano, terminó promediando 12.0 ppp, 7.6 rpp y 2.3 app. 

 

 

Pivote: Tylor Davis – PUERTO RICO

Profile image of Tyler DAVISEs una lastima no poder ver más partidos de Puerto Rico en el torneo. Su joven interno, Tylor Davis hizo de las suyas en Medellín, rindiendo a la perfección y logrando junto con sus compañeros el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este chiquilín que milita en Texas A&M de la NCAA tiene un futuro inmenso. Sus números fueron de 12.3 ppp, 6.7 rpp y 1.7 app.