Quinteto ideal: Sub 23

Quinteto ideal: Sub 23

Con El Metro 2020 finalizado les dejamos el quinteto ideal de los sub 23 del torneo.

Año a año el metropolitano se coloca como un torneo ideal para que varios jóvenes que no tienen tanto protagonismo en la Liga Uruguaya de Basketball lo encuentren en él. 

A pesar de que se esperaba que varios chicos tengan minutos de calidad, que no tuvieron, el rendimiento de los sub 23 ya “consolidados” fue muy bueno, demostrando que están para más y que a este nivel varios son figuras determinantes.

 

quinteto ideal
quinteto ideal (3)

MANUEL MAYORA | UNIÓN ATLÉTICA

Manuel Mayora fue el mejor base sub 23 del torneo. A pesar de una mala actuación de su equipo, el pibe oriundo de Trouville fue la figura de la UA volviendo a repetir un gran torneo metropolitano como lo había hecho en 2019. Destacado como uno de los mejores defensas perimetrales del torneo, por su conducción, su tiro de media distancia y la personalidad para hacerse responsable de las ofensivas del azulgrana en los momentos más críticos. Mayora culminó el torneo promediando 14.9 puntos, 5.9 rebotes y 4.8 asistencias en 17 presentaciones. 

quinteto ideal (4)

NICOLA | POMOLI

Nicola Pomoli no solo fue el sub 23 mas influyente si no que se quedó con el MVP del certamen. Lejos el jugador más desequilibrante y pareciese que El Metro le queda un poco chico. Fue el guía del campeón, primero defendió, despues reboteó y adelante anotó de mil maneras y asistió de otras mil formas a sus compañeros. Un lujo verlo jugar. Promedió 18.3 puntos, 8.8 rebotes y 7 asistencias por encuentro.

quinteto ideal (5)

GIANFRANCO ESPINDOLA | STOCKOLMO

Confirmando todo su evolución en el último tiempo y dejando en claro que es un jugador importante para la divisional, Gianfranco Espindola se queda con el premio al mejor alero sub 23 del torneo. El oriundo de Capurro ya no es solamente un gran defensor, encargado de parar al mejor perimetral del equipo rival, es cada vez más un todoterreno. En este torneo lastimó corriendo la cancha, cargando el rebote ofensivo, con triples a pie firme y también generando luego de rompimientos. El generación 99 promedió 13.5 puntos, 7 rebotes y 2.6 asistencias por noche.

quinteto ideal (6)

MARTÍN ROJAS | CORDÓN

Martín Rojas no tuvo el mejor de sus torneos metropolitanos, pero le da perfectamente para integrar el quinteto ideal de los sub 23. El ala pivot del pato, a pesar de no tener el protagonismo con el que contó en torneos pasados fue importante en el andamiaje del elenco de Cordón. Bastión en defensa y aportando lo suyo en ataque, en esta oportunidad sin recibir tanto juego pero buscándose los puntos en las pocas pelotas que le quedaban. Rojas promedió 12.2 puntos, 9.2 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro.

quinteto ideal (7)

NAHUEL LEMOS | SAYAGO

Nahuel Lemos no había comenzado de la mejor de las maneras, pero partido a partido fue mejorando su actuación, siendo cada vez más importante en un Sayago que al igual que él fue de menos a más. Nahuel mostró todo su crecimiento en el último tiempo que estuvo jugando en el básquet argentino. Físicamente superior, técnicamente con más recursos, entendiendo más el juego y sacando provecho de su estatura y coordinación. Ilusiona el torneo que hizo. Por si fuese poco hace algunos días cerró su llegada a Obras Basket. El interno promedió 13.3 puntos y 5.4 rebotes por encuentro.