Nuestro Ranking LUB comienza con las primeras dos semanas de competencia y el primer equipo en liderarlo es Olimpia. 

Comienza algo nuevo en dobleyfalta.com, vamos a medir cada 15 días el nivel de los equipos a través del Ranking LUB. El mismo hará hincapié en los resultados obtenidos por cada equipo, aunque también tendremos en cuenta el valor del triunfo (sorpresa, decepción o un partido de valor mayúsculo por el objetivo que tenga el equipo, ya sea descenso o clasificación).

Evidentemente con competencia internacional en el medio y algunas suspensiones por humedad (por incidentes repercute en la calificación del equipo) nuestro primer Ranking LUB se hizo difícil establecerlo.

(1) OLIMPIA

Los dirigidos por Gerardo Jauri todavía no saben lo que es perder, acumulan tres triunfos en fila y aún sin jugar en su escenario. Además, encontró en Villegas un líder ofensivo, pero contra Capitol la figura fue Abel Agarbado.

Resultados: vs Atenas ✅ ; vs Trouville ✅ ; vs Capitol ✅

(2) HEBRAICA MACABI

Partía como uno de los equipos a sufrir en el campeonato por sus derrotas en la preparación, además del nivel mostrado. Sin embargo, metió dos triunfos sumamente importantes y comienza con la confianza por las nubes.

Resultados: vs Capitol ✅; vs Goes ✅

(3) AGUADA

Cuando jugó un partido completo, el aguatero mostró todo su potencial. Nacionales de calidad, extranjeros top para la Liga y Sub 23 que encajan en cualquier equipo. El campeón el único juego que no ganó, fue por suspensión por incidentes y eso nos obliga a colocarlo en el puesto 3. Además, el panorama parece poco alentador para la institución rojiverde en temas a resolverse en el escritorio, todo lo contrario en cancha. Va por todo.

Resultados: vs Malvín ✅; vs Sayago ⚠ ; vs Atenas ✅

(4) BIGUÁ

Ahora comienza el pelotón y colocamos a Biguá como número 4 porque ganó 2 de 3. Tema extranjeros está complicando al Pato, Charles Hinkle no llega, se queda en Japón, además Niem Stevenson quien se perfilaba para quedarse, no repitió lo hecho en Copa Biguá. Luis Santos tuvo un fuerte esguince y se perdió el partido contra Trouville y parte del juego ante Atenas. Así y todo, el Pato en este último logró el triunfo.

Resultados: vs Sayago ✅ ; vs Atenas ✅ ; vs Trouville ❌

(5) URUNDAY UNIVERSITARIO

Solo un partido jugó Urunday Universitario y lo ganó. Los dirigidos por Héctor Da Prá vencieron cómodamente a un DSC sin Eric Dawson y Diego García. Con poco está en el puesto 5, eso habla del arranque irregular de varios equipos.

Resultados: vs DSC  ✅

(6) TROUVILLE

El Rojo ganó y perdió, también se le suspendió un encuentro ante Macabi por humedad. Los dirigidos por Germán Fernandez vencieron de local a Biguá, un triunfo importante. Antes cayó frente a Olimpia en alargue, sufriendo todo el nivel mostrado por Johwen Villegas. Sampson Carter es su figura, uno de los mejores extranjeros de la Liga Uruguaya.

Resultados: vs Olimpia ❌ ; vs Biguá ✅

(7) DEFENSOR SPORTING

El fusionado es el equipo que más jugó en esta temporada con 5 partidos, 3 por Liga Sudamericana. Por la competencia local perdió feo ante Urunday Universitario, pero sin dos figuras, García y Dawson. Ya la cosa fue distinta frente a Nacional, ganó cómodo y Dawson fue figura. El fusionado no tuvo buena competencia internacional, pero con plantel completo será uno de los equipos más duros de la competencia.

Resultados: vs Urunday ❌ ; vs Nacional ✅

(8) CAPITOL

Ya desde ahora comienza la zona de negativos y en el 8 ubicamos a Capitol. Ganó un gran encuentro ante Nacional en una noche soñada para sus hinchas. Ese partido lo coloca en este puesto. Sus derrotas fueron dolorosas por los trámites, sobretodo ante Hebraica que terminó siendo vapuleado.

Resultados: vs Nacional ✅ ; vs Hebraica ❌ ; vs Olimpia ❌

(9) NACIONAL

De los que quedan fue el único que ganó, lo hizo ante Goes. Sin embargo, no convence el tricolor que perdió sorpresivamente ante Capitol y de manera amplia frente a Defensor Sporting, un rival directo. El Bolso viaja a Colombia para la Liga Sudamericana, pensando en clasificar, pero también en tomar rodaje, mejorar el juego colectivo para volver mejor a la Liga Uruguaya.

Resultados: vs Capitol ❌ ; vs Goes ✅ ; vs DSC ❌

(10) ATENAS

No ganó, fue aplastado por Aguada, sin embargo, para un equipo que se armó prácticamente a una semana de arrancar el torneo, mostró a lo que juega, por momentos lo hace bien, con los nacionales tirando del equipo. Luchó los partidos que disputó, pero Aguada fue mucho para el equipo palermitano. Los extranjeros demostraron poco y nada, parece que tampoco hay mucho techo. Serán claves los movimientos que sus dirigentes puedan hacer con tema foráneos, Luis Alonso milagros no hace y eso lo saben.

Resultados: vs Olimpia ❌ ; vs Biguá ❌ ; vs Aguada ❌

(11) GOES

Es la decepción en este inicio de Liga Uruguaya con dos derrotas que sin dudas las puede sufrir a futuro. Ambos son rivales directos, tanto Macabi como Nacional. Además, sus extranjeros todavía están en el debe. Quizás los dirigentes tengan bastante trabajo en la próxima semana si Goes no consigue resultados.

Resultados: vs Nacional ❌; vs Hebraica ❌

(12) SAYAGO

Sayago previo a la Liga Uruguaya era fuerte candidato al descenso, tras su primer encuentro lo sigue siendo y más aún viendo el nivel de sus foráneos. La realidad marca que los equipos comprometidos deben tener extranjeros figuras y parece que no los hay. Contra Biguá perdió bien, prácticamente de punta a punta y para colmo, el equipo había arrancado bien frente Aguada, lo ganaba 18-12 y se suspende por incidentes entre las dos parcialidades. El “Saya” debe esperar un fallo que puede comprometer seriamente sus aspiraciones. 

Resultados: vs Biguá ❌; vs Aguada ⚠

(-) MALVÍN

El Playero cayó frente a Aguada de manera abultada, luego no tuvo más presentaciones por Liga Uruguaya. Lo cierto es que tendrá que mejorar notoriamente su nivel si quiere tener aspiraciones importantes, como pelearle otro nuevo campeonato al aguatero. Se notó una diferencia entre ambos equipos realmente importante y además parece que sus foráneos no dan con la talla. En la Liga Sudamericana tampoco se destacaron y al playero solo una serie de resultados lo puede dejar dentro de las semifinales, clasificando como mejor tercero. Espera por la recuperación de Nicolás Mazzarino, pieza clave en la ofensiva.

Resultados: vs Aguada ❌

Deja tu comentario...